22 May 2022 | 15:34

Líder en información económica del deporte

Fitness

El PP de Sevilla pide apoyarse en el sector privado para abrir centros deportivos

El grupo municipal reclama al Ayuntamiento que apueste por las concesiones administrativas para sacar partido a 43 parcelas reservadas a usos deportivos, que suman 487.731 metros cuadrados.

Palco23

26 jul 2017 - 09:23

La colaboración público-privada como motor del cambio. El grupo municipal del PP ha reclamado al Ayuntamiento de Sevilla que no reniegue de las concesiones administrativas y se apoye en gestores especializados para sacar partido a los activos que posee el consistorio. En concreto, se trata de 43 parcelas públicas reservadas para usos deportivos y que suman 487.731 metros cuadrados.

 

“Es mejor tener un equipamiento público de gestión indirecta que solares vacíos”, defiende el edil Ignacio Flores, que ha reclamado al Instituto Municipal de Deportes (IMD) que dé marcha atrás en sus anuncios de remunicipalización de determinados complejos. “En materia de infraestructuras deportivas, Sevilla presenta una serie de importantes carencias que provoca que extensas zonas de la ciudad no cuenten con los espacios necesarios para cubrir la demanda de práctica deportiva requerida por un gran número de sevillanos”, denuncia.

 

En opinión de los populares, que perdieron el gobierno municipal en las últimas elecciones de 2015, existen “numerosos solares y espacios dispersos por todo el término municipal, que resultarían idóneos para albergar nuevos centros deportivos”. Y su objetivo es persuadir al actual equipo de que no renuncie a una fórmula para la que se diseñó una “guía de colaboración público-privada”.

 

“Para dar respuesta existe un mecanismo jurídico-administrativo, muy eficaz en anteriores mandatos, y es la contratación por procedimiento abierto de la gestión, explotación y mantenimiento mediante concesión administrativa de nuevas instalaciones deportivas con ejecución de obras”, recordó, en referencia a una fórmula que ha servido para que compañías como Galisport, Supera o Viding entren en la ciudad. También lo ha hecho Go Fit, tras adquirir la concesión que tenía Sato en la capital andaluza.

 

Los populares proponen también esta fórmula para "actuaciones de inversión de nuevas infraestructuras" en algunos de los espacios deportivos ya existentes, como por ejemplo para la ampliación de las instalaciones deportivas del parque de Los Príncipes.