Líder en información económica del deporte

Fitness

El negocio del fitness en Estados Unidos cae un 58% en 2020

Cerca de un millón y medio de personas perdieron su empleo en el sector del fitness debido a la pandemia del Covid-19.

Palco23

05 mar 2021 - 12:01

El negocio del fitness en Estados Unidos cae un 58% en 2020

 

 

El fitness estadounidense recula en 2020. Los ingresos de los centros deportivos en Estados Unidos cayeron hasta los 15.000 millones de dólares en 2020, un descenso del 58% respecto a su máximo histórico, registrado en 2019 con un total de 35.000 millones de dólares, según los datos publicados por la International Health Racquet and Sportsclub Association (Ihrsa).

 

Las variaciones en distintos estados del país fueron desiguales, pues algunos únicamente se mantuvieron cerrados durante los meses de confinamiento, mientras que otros como California, Oregon y Washington estuvieron prácticamente un año cerrados o con restricciones de aforo y entrenamientos suspendidos en espacios cerrados.

 

Además de afectar a los ingresos de la industria del fitness estadounidense, el Covid-19 hizo estragos en cuanto a los empleos, pues se calcula que más de 1,4 millones de personas perdieron su empleo durante el año de la pandemia. Además, la industria dejó de ingresar 5.500 millones de dólares solamente entre abril y mayo.

 

 

 


En el país norteamericano, ocho de las principales empresas del sector se han declarado en bancarrota: 24 Hour Fitness, Gold’s Gym, Town Sports Internationa, In-Shape Health Clubs, YouFit, Cyc Fitness, YogaWorks y Flywheel.

 

La Ihrsa está tratando de convencer a los principales operadores de fitness para que se pongan en contacto con los miembros del Congreso e insten a apoyar la Ley de Mitigación y Supervivencia de Gimnasios, que supondría la creación de un fondo de recuperación de 30.000 millones de dólares en forma de subvenciones.