16 Ago 2022 | 11:26

Líder en información económica del deporte

Fitness

El mercado global de equipos de fitness alcanzará 14.800 millones de dólares en 2028

El crecimiento del sector se produce después de un aumento del consumidor final, ya que en 2020 representó más del 60% del crecimiento del mercado de equipamiento de fitness a causa de las restricciones decretadas por la pandemia.

El mercado global de equipos de fitness alcanzará 14.800 millones de dólares en 2028
América del Norte es la región más importante en cuota de mercado y se espera que mantenga su hegemonía durante el periodo pronosticado.

Palco23

20 jul 2022 - 10:21

El fitness acelera. El mercado global de equipamiento de fitness alcanzará 14.800 millones de dólares en 2028, registrando una tasa de crecimiento anual compuesta (Cagr) del 3,3% entre 2021 y 2028, según se desprende del estudio Fitness Equipment Market by Type and End User: Opportunity Analysis and Industry Forecast, 2021–2028, realizado por Allied Market Research. En 2020, el mercado de equipamiento de fitness se valoró en 11.600 millones de dólares.

 

Según se desprende del informe, América del Norte es la región más importante en cuota de mercado y se espera que mantenga su hegemonía durante el periodo pronosticado. Además, Asía Pacífico será la región que más crecerá con un Cagr del 5,7% durante el periodo.

 

Por otro lado, los equipos de entrenamientos cardiovasculares han liderado en penetración y se espera que aumente hasta 2028. Algunas de las compañías analizadas para realizar el informe han sido Core Health & Fitness, Icon Health & Fitness, Anta Sports, Technogym, Nautilus o Peloton.  

 

 

 

 

El crecimiento del sector se produce después de un aumento del consumidor final ya que en 2020 representó más del 60% del crecimiento del mercado de equipamiento de fitness a causa de las restricciones decretadas a escala global por la pandemia. Por otro lado, el informe anticipa que el segmento de los gimnasios registre un Cagr del 6,4% durante el periodo.

 

Los equipos de fitness más utilizados son las cintas de correr, las bicicletas estáticas, las de escalada y las de levantar pesas. El aumento de la conciencia sobre la salud y el fitness, el aumento de la población obesa, las iniciativas gubernamentales para promover un estilo de vida saludable y el aumento de la población joven son los principales factores que impulsarán el crecimiento del tamaño del mercado mundial de equipos de fitness. Sin embargo, la falsificación de equipos de gimnasia es un factor de restricción clave del mercado.

 

Por el contrario, se prevé que el aumento de la población joven, la mejora del estilo de vida y el aumento de los ingresos disponibles de los individuos en los países en desarrollo ofrezcan inmensas oportunidades para los actores del mercado.

 

Un aumento alarmante de la obesidad global, especialmente en áreas urbanas, complementa el crecimiento de la industria de equipos de fitness. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se ha registrado un aumento extraordinario en el número de personas obesas en todo el mundo. En 2020, el 39% de los adultos del mundo de 18 años o más tenían sobrepeso y el 13% eran obesos.