26 May 2022 | 22:37

Líder en información económica del deporte

Fitness

El mayor socio de Planet Fitness en EEUU compra 19 gimnasios en Phoenix

United PF, la red de franquicias controlada por los fondos de inversión JLM Financial Partners (JLM) y Eagle Merchant Partners, es el principal inversor de la cadena low cost.

Palco23

06 sep 2018 - 10:40

Planet Fitness cerró el primer semestre con una facturación de 261,8 millones de dólares

 

 

Los franquiciados de Planet Fitness siguen ganando peso en la industria de los gimnasios de Estados Unidos. La compañía low cost ha anunciado que su mayor inversor, United PF, se ha hecho con el control de una cadena de Arizona. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero se trata de un paquete de 19 instalaciones que ya operaban bajo la marca Planet Fitness.

 

Con este movimiento, United PF se consolida como la franquicia con mayor número de centros de la cadena en este país, ampliando su red hasta 108 clubes repartidos en diez estados. Ahora, la organización prevé seguir creciendo, y para ello cuenta con el apoyo de los fondos JLM Financial Partners (JLM) y Eagle Merchant Partners, propietarios de la franquicia desde 2016. En su financiación participaron otros fondos como Goldman Sachs Specialty Lending Group, AB Private Credit Investors y Antares.

 

En total, la cadena fundada en 1992 cuenta con más de 1.600 gimnasios y 12 millones de clientes. “Además de recapitalizar la propiedad del grupo de clubes Phoenix, las inversiones de United PF proporcionarán capital para impulsar las mejoras y el crecimiento a nivel club a través del desarrollo de nuevos centros en este mercado”, ha asegurado la matriz a través de un comunicado.

 

 

 

 

“Conocemos y admiramos al grupo Phoenix desde hace varios años y el equipo de United PF está encantado de dar la bienvenida a los clubes a nuestra empresa”, ha comentado Trey Owen, consejero delegado de United PF.

 

Planet Fitness cerró el primer semestre con una facturación de 261,8 millones de dólares (226,1 millones de euros), un 31,9% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto se duplicó, hasta los 45,7 millones de dólares (39,4 millones de euros).