Fitness

El ‘home run’ de Alex Rodríguez: dueño de la cadena UFC Gym en Florida

La leyenda de los New York Yankees amplía su cartera de negocios con la entrada en el sector del fitness, tras hacerse con los derechos de la marca UFC Gym en un condado de Miami.

Patricia López

9 ago 2017 - 04:59

alex rodriguez ufc gym

 

Alex Rodríguez se ha marcado su particular cuadrangular en el mundo de los negocios vinculados al deporte. El jugador, una de las mayores leyendas de la Major League Baseball (MLB), ha colgado el bate, pero eso no le ha impedido seguir vinculado al mundo del deporte. Meses después de retirarse, el exjugador firmó la adquisición de un UFC Gym ubicado en Kendall (Florida), y compró los derechos de explotación de la marca de Artes Marciales Mixtas en el condado de Miami-Dade.

 

El exjugador es otro de los protagonistas de esta serie de reportajes elaborada por Palco23 basada en los deportistas y exatletas de élite que hacen negocio en la industria del fitness. El tres veces MVP de la MLB abrirá próximamente su segundo gimnasio, al que le seguirán más centros en esa región. Por el momento, gestiona un club de 2.880 metros cuadrados que, además de contar con el octágono para realizar entrenamientos de MMA, tiene una zona de entrenamiento funcional. La marca estima que la inversión necesaria para abrir un club oscila entre 390.000 dólares y 890.000 dólares, en función de la ubicación y los metros cuadrados de la instalación.

 

Durante la presentación del acuerdo, Rodríguez explicó que los motivos que le llevaron a emprender la carrera como empresario en el sector fueron que la cadena combina “mi pasión por el fitness y las MMA. Es una disciplina muy atractiva de entrenamiento que se apoya en un estilo de vida saludable y los valores que todo atleta defiende: fuerza, confianza, disciplina, respeto y resistencia”.

 

La vocación de empresario de Álex Rodríguez no es nueva. El exjugador debutó en el mundo de los negocios hace quince años, cuando fundó A-ROD Corp, una compañía que opera en el sector inmobiliario a través del fondo de capital privado Manument Capital Management, y en la industria automovilística con un concesionario Mercedes en Houston.

 

Rodríguez no es el primer deportista profesional que abre una franquicia de UFC Gym. Por ejemplo, los luchadores Michael Bisping, BJ Penn y Frankie Edgar han abierto un box en California, Hawaii y Nueva Jersey, respectivamente.

 

Asociarse con deportistas profesionales, y especialmente con luchadores que han competido en Ultimate Fighting Championship, es una estrategia que la cadena ha seguido durante los últimos años y que le han llevado a tejer una red de 135 instalaciones en Estados Unidos, Canadá, Suramérica y Emiratos Árabes Unidos.