Fitness

El ‘home fitness’ de Hydrow negocia su salida a bolsa

La compañía, competidora de empresas como Peloton, Mirror y Tona, estudia dar el salto al parqué igual que Echelon Fitness.

Palco23

5 ago 2021 - 11:00

El ‘home fitness’ de Hydrow negocia su salida a bolsa

 

 

El home fitness, suma y sigue. La compañía de máquinas de remos de fitness conectadas está en conversaciones con Sandbridge X2  para salir a bolsa a través de una Spac, lo que la valorará en más de mil millones de dólares, según Front Office Sports.

 

Hydrow tiene como negocio la venta de máquinas de remos de fitness conectadas por 2.199 dólares y es un competidor directo de gigantes como Peloton, Mirror y Tonal. Además vende monitores de frecuencia cardíaca, accesorios de yoga y auriculares.

 

La compañía levantó 25 millones de dólares en 2020 y otros veinte millones de dólares el año anterior en dos rondas lideradas por L Catterton, fondo respaldado por LVMH.

 

 

La compañía levantó 25 millones de dólares el año pasado y otros 20 millones de dólares el año anterior en dos rondas lideradas por L Catterton

 

 

 

Las ventas de la empresa se multiplicaron por cuatro durante la pandemia y siguen en crecimiento, según el fundador y consejero delegado de la compañía, Bruce Smith.

 

En este contexto, no es la única compañía que estudia dar el salto al parqué. Echelon Fitness, fabricante de bicicletas estáticas y otros equipos de entrenamiento de home fitness, está explorando distintas vías de financiación para levantar cien millones de dólares y que, además, valorarían la enseña en más de mil millones de dólares. La empresa ya ha recibido el interés de varios inversores, y las distintas opciones de recaudación que baraja la compañía incluye una nueva financiación, la venta de la compañía o la salida al parqué a través de una fusión con una empresa de adquisición de propósito especial (Spac).

 

Por otro lado, iFIT Health & Fitness, anteriormente Icon, anunció que adquiria Sweat, una plataforma de entrenamiento físico en línea, por alrededor de 300 millones de dólares antes de una oferta pública inicial en otoño.

 

Mientras, en junio, Beachbody, Forest Road Acquisition y Max Fitness obtuvieron la aprobación de los accionistas en junio para fusionarse, valorando la entidad combinada en 2.900 millones de dólares.