Fitness

El grupo Demmero prevé cerrar 2021 con unos ingresos de 6 millones

La empresa, que gestiona la marca de gimnasios Suma Fitness Club, está pendiente del proceso de licitación del Ayuntamiento de Valencia para renovar dos concesiones municipales.

Palco23

16 jun 2021 - 13:00

El grupo Demmero prevé cerrar 2021 con unos ingresos de 6 millones

 

 

El grupo Demmero se recupera tras el Covid-19. La empresa valenciana, que gestiona la marca Suma Fitness Club y cuenta con seis centros en toda España, prevé cerrar el ejercicio 2021 con unos ingresos de seis millones de euros, un crecimiento del 15,4% respecto al año anterior, cuando la facturación fue de 5,2 millones de euros, según CMD Sport.

 

Dichas cantidades aún están lejos de los tiempos prepandemia, cuando el grupo valenciano cerró el ejercicio 2019 con unos ingresos de ocho millones de euros.

 

Actualmente, el grupo Demmero está pendiente del futuro de dos de sus seis centros porque son dos concesiones administrativas pendientes de adjudicación. Se trata de los complejos deportivos de Patraix y Orriols, situados en Valencia.

 

 

 

 

Estos centros deportivos cuentan con un equipamiento muy variado: desde piscinas, salas de actividades dirigidas, a sala de musculación y pistas de tenis y pádel. El grupo Demmero gestiona los centros, pero no se encuentran bajo el paraguas de la marca. En el caso que logre ganar ambos concursos, el grupo tiene previsto que ambos emplazamientos operen bajo la marca Suma Fitness Club.

 

Además, el grupo cuenta con un total de 14.500 abonados repartidos entre sus seis centros, aunque su previsión es la de cerrar el año llegando a los 20.000 abonados. Entre todos sus centros deportivos, el grupo emplea a 200 trabajadores.

 

Jesús Ferrer, yerno de Juan Roig, fundador de Mercadona y presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, se encarga de la gestión de Piscina Valencia, que forma parte del conjunto de emplazamientos deportivos firmados y gestionados por el grupo Demmero.