Fitness

El grupo británico Aspria entra en el mercado español con la gestión de un centro en Valencia

El centro se ha sumado a la gama de instalaciones del grupo con sede en Londres. La entrada supondrá una actualización del emblemático club, ya que el gestor llega tras no encontrar sus anteriores dueños un modelo rentable.

El grupo británico Aspria entra en el mercado español con la gestión de un centro en Valencia
El grupo británico Aspria entra en el mercado español con la gestión de un centro en Valencia
Aspria cuenta con ocho centros en Hamburgo, Bruselas, Milán, Berlín y Hannover.

Palco23

28 mar 2023 - 16:52

Nuevo operador en el mercado del fitness. El grupo británico Aspria, dueño y operador desde hace más de dos décadas de centros de wellness de alta gama, ha entrado como inversor en el complejo Club de Campo K7 de Valencia, una infraestructura que salió a subasta tras la pandemia, según Valencia Plaza.

 

El centro se ha sumado a la cartera del grupo, con sede en Londres. La entrada de Aspria supondrá una actualización del emblemático club, ya que el gestor llega tras no encontrar sus anteriores dueños un modelo rentable. El importe de la operación no ha trascendido.

 

Según Aspira, en la última década se ha producido un auge de la oferta de gimnasios asequibles en toda Europa; sin embargo, a pesar de democratizar de manera considerable el acceso al fitness, estos clubes tienden a ser sólo de gimnasia y atienden a un público mayoritariamente adulto.

 

Fundado como complejo deportivo en 1984, K7 ha prestado sus servicios a la Comunidad Valenciana durante décadas, convirtiéndose en un destino para aquellos que buscan mejorar su salud, bienestar y calidad de vida. No obstante, la falta de inversión y los efectos de la pandemia provocaron que el club se pusiera a la venta, y a la postre, que The Aspria Group se convirtiera en el nuevo operador.

 

 

 

 

“Estamos entusiasmados de formar parte del viaje de este club y sentimos que las oportunidades, a medida que avanzamos como Aspresso K7 Valencia, son considerables; estamos deseando invertir y apoyarlo para que se convierta en el club que todos queremos que sea”, explica el nuevo operador. Aspria cuenta con ocho centros en Hamburgo, Bruselas, Milán, Berlín y Hannover.

 

Según describe Brian Morris, consejero delegado del grupo, “Aspresso K7 es una marca fresca, ligera, contemporánea y muy acogedora; se trata de clubes grandes y familiares donde la salud y el bienestar están al alcance de todos, donde uno se siente muy cómodo y tiene acceso a todas las instalaciones que desee, todo por un precio asequible””.

 

En 1984 nació el K7, un centro deportivo por el que han pasado gran parte de los valencianos en algún momento de su vida. En 2005 se llevó a cabo una remodelación que se anticipó a los tiempos, habilitando hasta veinticuatro pistas de pádel y finalmente en 2012 se inauguró su gimnasio premium.  La entidad cuenta con más de 33.000 metros cuadrados de instalaciones.