17 Ene 2022 | 06:07

Líder en información económica del deporte

Fitness

El gimnasio ‘premium’ Hydra Moyua cierra en Bilbao tras 15 años

El centro comunicó hace una semana a sus empleados que dejaría de operar por la “mala situación económica” de la empresa.

Palco23

01 jun 2017 - 10:16

El sector del fitness en España rebasó en 2016 los cinco millones de clientes, pero el constante crecimiento en número de abonados no siempre se ve reflejado en buenos resultados económicos. Es el caso de Hydra Moyua, un club premium de Bilbao que cerró este miércoles sus puertas quince años después de su inauguración.

 

Hace una semana, la compañía comunicó a sus 15 empleados las dificultades económicas y se ha comprometido a devolver las cuotas adelantadas por los clientes, a los que la noticia del cierre también ha cogido por sorpresa.

 

Esta decisión viene dada por la dificultad de renovación del alquiler del inmueble. Las negociaciones “finalmente no han fructificado y ante la inminente finalización del contrato de arrendamiento nos vemos obligados a tomar la decisión del cese de la actividad”, ha explicado el responsable del centro al diario El Correo. Pese a este cierre, Hydra seguirá operando en tres instalaciones ubicadas en el centro comercial Artea de Leioa, Pamplona y Vitoria.

 

No es la primera empresa que opera en el segmento premium que pasa por un mal momento. La cadena Zagros Sport acumula 583.000 euros en pérdidas y el Castellana Sports Club está buscando comprador tras los malos resultados económicos que viene registrando desde hace años.