Fitness

El gimnasio Giveme5 echa el cierre nueve meses después de su inauguración

La cadena ha cesado su actividad debido a la falta de rentabilidad del proyecto y después de que su fundador y director general, el exjugador de ACB Fran Murcia, abandonara la compañía.

P. López

29 dic 2017 - 05:00

Giveme5 se presentó en el mercado en marzo de 2017 como un centro boutique para mujeres

 

 

En tan sólo nueve meses, Giveme5 ha quemado etapas a una velocidad de vértigo. La cadena, que irrumpió en el sector del fitness como un centro boutique exclusiva para mujeres, ha echado el cierre. Según ha podido saber Palco23, la compañía no encontraba la senda de la rentabilidad en un sector en que los beneficios suelen llegar años después de dar pistoletazo de salida al proyecto.

 

Fuentes del sector han confirmado a este diario que, si bien el centro funcionaba bien, los inversores que estaban detrás de la empresa esperaban crecer a un mayor ritmo a través de franquiciados. De hecho, este fue uno de los motivos que provocó la salida de Fran Murcia, fundador y exdirector general de la cadena. En agosto vendió su participación a sus socios y abandonó la empresa y, como resultado, la sociedad matriz cambió de nombre a Lets Fitness.

 

Si bien Murcia compartía la visión de crecer con franquicias, primero antes esperaba hacerlo con clubes corporativos para crear presencia de marca y dar a conocer la compañía. “La viabilidad del proyecto estaba diseñada para tener ocho centros operativos, pero la falta de acuerdo sobre la línea a seguir provocó la salida de Murcia”, indican las mismas fuentes. El precio del alquiler de la instalación, ubicada en el centro comercial Monteclaro, en Pozuelo de Alarcón (Madrid) era demasiado elevado para costearlo con un único club en funcionamiento.

 

 

 

 

El modelo inicial planteaba a los inversores destinar entre 300.000 euros y 350.000 euros para hacerse con la licencia y abrir un centro de la cadena, con un ebitda del 30% y el retorno de la inversión en los tres primeros años desde la fecha de apertura.

 

Pozuelo de Alarcón es un municipio donde tiene presencia varias cadenas nacionales, como Infinit Fitness, AltaFit o el gimnasio femenino Curves, con el que Giveme5 rivalizaba en el mismo segmento pero con un concepto de gimnasio distinto.