01 Dic 2021 | 11:05

Líder en información económica del deporte

Fitness

El fundador de Holmes Place se hace con la mayoría accionarial de Trib3

Allan Fisher y su hijo, Jonathan Fisher, han cerrado un acuerdo para la venta de la boutique española, aunque no se han desvelado los términos económicos de la operación.

Palco23

06 ago 2019 - 09:31

Allan Fisher y su hijo, Jonathan Fisher, han cerrado un acuerdo para la venta de la boutique española, aunque no se han desvelado los términos económicos de la operación.

 

 

Holmes Place toma el control de Trib3. Allan Fisher, fundador de la cadena británica de gimnasios, se ha hecho con la mayoría accionarial de la boutique española a través de una inversión de capital, aunque los términos económicos de la operación no se han desvelado. Tanto él como su hijo Jonathan se incorporarán al consejo de administración de la compañía.

 

“Esperamos que nuestras conexiones y experiencia en el sector ayuden a Trib3 a superar sus aspiraciones y se convierta en parte de la comunidad global”, ha afirmado Allan Fisher. El objetivo es acelerar los planes de internacionalización de la empresa madrileña, empezando por Portugal, según adelantó Palco23. Ambas cadenas llevaban meses explorando la opción de replicar la alianza firmada en España en el territorio luso.

 

El interés de Holmes Place era hacerse con la masterfranquicia para explotar la marca en todos los países donde opera. “Nos consta que quieren abrir hasta doce estudios en España y Portugal”, explicó a este diario Rod Hill, presidente de Trib3. Pero el potencial de expansión que ofrece la cadena de origen británico es mayor, ya que también está presente en Israel, con 38 centros, Alemania (14), Suiza y Polonia (5), Austria (4), Grecia (3) y Hungría (1).

 

 

 

 

Hill ya aseguró que el plan para 2019 era vender las primeras franquicias, motivo por el que se habían previsto reuniones con inversores para explicar “un modelo que ya está probado y que ha despertado el interés de algunos socios potenciales”. Por otro lado, la idea también es consolidar los clubes de España, del mismo modo que ha hecho en Reino Unido, el país donde se fundó la empresa en 2015.

 

El coste aproximado para abrir un club es de entre 400.000 euros y 600.000 euros, una inversión que hasta ahora han estado realizando al 50% Trib3 y Holmes Place para los dos clubes de Madrid. El primero se inauguró en el distrito financiero de Azca en enero, y el segundo está ubicado a escasos veinte minutos a pie del otro club.

 

En los últimos meses también ha inaugurado dos instalaciones en Finlandia y una en China de la mano de Roberto Hernández, director de la academia de tenis Bruguera. La idea es inaugurar dos estudios más antes de septiembre en Guangzhou, una de las tres principales ciudades del gigante asiático. Además, la cadena ya ha abierto su primer centro en Moscú e Israel, y ha iniciado contactos en Canadá, Australia, México, India y Francia.