Fitness

El fondo Vista compra la tecnológica Mindbody por 1.670 millones

La aplicación de gestión de gimnasios y reserva de clases dirigidas dejará de cotizar en bolsa tras pasar a estar controlada por la firma de capital riesgo especializada en financiar empresas tecnológicas.

Palco23

24 dic 2018 - 14:30

La junta directiva a aprobado la venta a Vista, pero si en los próximos treinta días reciben una oferta mejor, podrían romper el acuerdo

 

 

Mindbody cambia de manos y abandona el mercado de valores. La aplicación de gestión de gimnasios y reserva de clases dirigidas ha sido adquirida por Vista Equity Partners, un fondo de inversión especializado en invertir en empresas tecnológicas. La operación se ha cerrado por 1.900 millones de dólares (1.670 millones de euros), y los accionistas recibirán 36,5 dólares (32 euros) por cada acción.

 

La junta directiva de Mindbody ha aprobado por unanimidad el acuerdo y ha recomendado a los accionistas que vendan sus acciones para así completar la transacción. El cierre de la operación está sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación por parte de los accionistas y la aprobación de las autoridades antimonopolio de Estados Unidos.

 

Se espera que la vente se cierre en el primer trimestre de 2019 y no está sujeta a una condición de financiamiento. El acuerdo definitivo para la operación corporativa incluye un período de 30 días de go-shop, que permite a la junta directiva y los asesores financieros de Mindbody iniciar, solicitar, alentar y potencialmente iniciar negociaciones con otras compañías que también deseen adquirir la compañía. Es decir, que la tecnológica tendrá derecho de rescindir el acuerdo de fusión si recibe una oferta mayor, algo que según informa la propia compañía “no está garantizado”.

 

 

 

 

 “Con esta operación, proporcionaremos liquidez inmediata a nuestros accionistas con una prima significativa a los precios del mercado y aprovechar los recursos y la amplia experiencia de Vista para acelerar nuestro crecimiento y lograr ese objetivo de manera más efectiva que nunca”, ha explicado Rick Stollmeyer, cofundador y director ejecutivo de Mindbody.

 

Por su parte, Brian Sheth, cofundador y presidente de Vista, ha asegurado que Mindbody “es un complemento ideal para nuestra carteras de participadas”, entre las que se encuentra Stats. “Esperamos asociarnos con Rick y todo el equipo de la compañía para ofrecer innovación a las cadenas de gimnasios y ayudarlas a hacer crecer sus negocios, pero también a los suscriptores que usan la aplicación para estar más sanos”, ha añadido, confirmando que el fondo prevé seguir contando con Stollmeyer al frente.

 

Mindbody cerró el ejercicio 2017 con una facturación de 182,6 millones de dólares (160,5 millones de euros), lo que supuso un alza del 31% respecto al año anterior. Durante ese ejercicio la compañía se hizo con el control de las apps FitMetrix y Lymber Wellness y, pese a dichas operaciones corporativas, la compañía logró reducir sus pérdidas un 55,3%, lo que la llevó a cerrar el año con unos números rojos de 14,7 millones de euros (12,9 millones de euros).