Fitness
El fondo L Catterton se convierte en accionista mayoritario de la cadena de pilates Soldicore
La firma de capital privado respaldada por el gigante de artículos de lujo LVMH ha valorado Soldicore en una cantidad de entre 600 millones y 700 millones de dólares. L Catterton será propietario a través de su fondo Flagship.
26 sep 2024 - 13:01
Cambio de manos en el sector del pilates. El fondo L Catterton, firma de capital privado respaldada por el gigante de artículos de lujo LVMH, se ha hecho con un paquete mayoritario de participaciones en la cadena de pilates Soldicore, según avanza Business of Fashion.
El acuerdo entre las partes valora la empresa entre 600 millones de dólares y 700 millones de dólares y la firma de capital privado gestionará a la cadena de pilates a través de su fondo Flagship.
Marc Magliacano, socio gerente del fondo Flagship de L Catterton, ha explicado que “los consumidores entienden que el movimiento es medicina y que el entrenamiento de fuerza diario es una parte clave de su régimen para vivir una vida más larga y saludable”.
El directivo ha añadido que “Solidcore encaja perfectamente en esta evolución a largo plazo y creemos que hay un importante margen de expansión por delante, tanto a nivel nacional como internacional, a medida que más consumidores descubran la categoría y sus beneficios a largo plazo”.
L Catterton es uno de los fondos que más ha apostado por la industria del fitness desde su cuna, Estados Unidos. La primera inversión en el sector del fitness del fondo, cuyo origen está en el gigante del lujo LVMH, en este sector se remonta a 2013, cuando entró en el accionariado de Core Power Yoga.
L Catterton es uno de los fondos que más ha apostado por la industria del fitness desde su cuna
Desde entonces, el fondo ha invertido en una docena de compañías deportivas, más del 80% de ellas vinculadas al sector del fitness, ya sea mediante entrada en el capital de cadenas de gimnasios o en fabricantes de equipamiento de entrenamiento para el hogar.
L Caterton es el brazo inversor del gigante del lujo LVMH, que se unión a la firma de capital privado Catterton dando origen a una sociedad con amplia capacidad de maniobra. El grupo cuenta con dos sedes principales en Londres y Greenwich (Connecticut, Estados Unidos), a las que se suman quince oficinas donde cada uno de los fondos es administrado por sus respectivos equipos locales.
Desde su fundación en 1989, L Catterton ha ejecutado más de 200 inversiones en empresas que destacan en sus respectivos sectores de actividad, con un capital invertido que supera los 15.000 millones de dólares. Con 17 oficinas por todo el mundo y 150 trabajadores, otras de las inversiones más destacadas se encuentran en el sector de la moda, con Pepe Jeans o El Ganso, y la restauración, con Goiko Grill, las dos en España.