21 May 2022 | 05:29

Líder en información económica del deporte

Fitness

El fondo L Catterton invierte 45 millones de dólares en la ‘start up’ Tonal

Con esta operación, la empresa estadounidense de entrenamiento conectado especializado en fuerza ha alcanzado los 90 millones de euros a través de fondos de inversión.

Palco23

05 abr 2019 - 16:50

Tonal aterriza con fuerza en el fitness conectado. La empresa de entrenamiento de fuerza conectado ha cerrado una ronda de inversión de 45 millones de dólares (40 millones de euros) liderada por el fondo L Catterton. Con el nuevo capital, Tonal planea invertir más en su cadena de suministro, distribución y talento, así como reforzar nuevas modalidades de contenido. De esta manera, la compañía ha levantado desde su fundación 90 millones de dólares (80 millones de euros).

 

El consejero delegado de L Catterton, Scott Dahnke, ha explicado que “la evolución del fitness ha provocado cambios hacia experiencias de entrenamientos personalizadas basadas en el contenido y el hogar” y ha asegurado que “Tonal representa una oportunidad para invertir detrás de un concepto innovador con enorme potencial de crecimiento”.

 

Con esta inversión, L Catterton refuerza su presencia en el mercado del deporteLa firma, que también tiene acciones en otras empresas del sector como Peloton y Equinox, apoyó a la compañía que fabrica remos con pantalla para ofrecer clases dirigidas, Hydrow, con una ronda de inversión de 20 millones de dólares