26 May 2022 | 13:59

Líder en información económica del deporte

Fitness

El fondo L Catterton entra en el capital de la cadena china de gimnasios ‘premium’ Will’s Group

La firma de inversión, que también es accionista de la americana Equinox, compra una “participación significativa” da compañía asiática que opera  130 clubes de fitness en China.

Palco23

10 dic 2018 - 10:10

El fondo L Catterton entra en el capital de la cadena china de gimnasios ‘premium’ Will’s Group

 

 

El fondo L Catterton sigue apostando por la industria del fitness. La firma de inversión ha culminado “una inversión significativa” en Will’s Group, una cadena de gimnasios premium que en China opera 13 centros y da servicio a aproximadamente 400.000 clientes. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

La inversión de L Catterton acelerará el crecimiento de la Will’s Group en China. Las prioridades estratégicas incluyen expandir la oferta de centros premium tanto en las ciudades principales como en las secundarias, contratar ejecutivos de operaciones con experiencia en este sector y ofrecer formaciones al personal. La compañía se beneficiará de la experiencia de L Catterton en el segmento del fitness, que le ha llevado a invertir en el gigante estadounidense Equinox, en Peloton y en el grupo de centros boutique Xponential Fitness.

 

Fundada en Shanghái en 1996, Will’s Group es una de las cadenas con mayor número de gimnasios y de clientes en China, un mercado donde esta industria facturó más de 3.900 millones de dólares (3.436 millones de euros) en el último año, según el informe Asia-Pacific Health Club Report. Se trata de un mercado que cuenta con 4,5 millones de personas inscritas en un gimnasio y que presenta un amplio margen de crecimiento ya que la tasa de penetración de este sector en la sociedad es del 2,9%.

 

El presidente de L Catterton Asia, Ravi Thakran, ha señalado que “la industria del acondicionamiento físico está experimentando un rápido crecimiento en China. Cuando Will's Group se fundó en 1996, sólo se realizaban tres carreras de maratón en todo el país, mientras que el año pasado cinco millones de corredores participaron en más de 1.100 maratones”. El directivo ha añadido que “con este aumento fenomenal en las actividades deportivas y de salud, vemos un gran alza en la industria del fitness en China y es una oportunidad sin precedentes para que Will's Group lidere la industria en ese país”.

 

Por su parte, Will Wang, fundador de Will's Group, ha comentado que confía “en que nuestra asociación con L Catterton enriquecerá la experiencia física de nuestros abonados y aportará una mayor eficiencia operativa. La gran experiencia de L Catterton en la construcción de las marcas vinculadas al fitness, como Equinox, CorePower Yoga y Peloton, será de gran valor para Will’s Group.