Fitness
El fondo KPS Capital Partners crece en deporte con la compra de Life Fitness por 437 millones
Meses después de anunciar la escisión de este negocio, el grupo Brunswick ha anunciado la venta del fabricante de máquinas de entrenamiento, que lidera su mercado por volumen de facturación.
6 may 2019 - 16:28
Life Fitness cambia de manos. El fabricante de máquinas de entrenamiento ha sido adquirido por el fondo de inversión KPS Capital Partners por aproximadamente 490 millones de dólares (437 millones de euros). La operación se completará durante el segundo semestre del año y está sujeta a la aprobación por parte de los órganos de regulación y competencia.
Este anuncio llega meses después de que la matriz de Life Fitness, Brunswick Corporation, anunciara la escisión de este negocio. La idea inicial era que la compañía saliera a bolsa, pero finalmente no lo hará y pasará a estar controlada por una firma de inversión. Brunswick, por su parte, se desprende así del negocio de fitness y centrará su actividad en el sector náutico.
El grupo ha asegurado que finalmente ha optado por la venta del fabricante porque, tras anunciar la posibilidad de firmar la escisión, “recibimos un fuerte interés de los compradores por parte de varias partes; tras evaluar cuidadosamente todas las opciones, concluimos que esta venta es el mejor resultado para Brunswick y nuestros accionistas”, explica la empresa en un comunicado.
“La compañía está muy bien posicionada en la industria marina y estamos entusiasmados con lo que está por llegar”, ha explicado el director ejecutivo del Brunswick, David Foulkes. La firma de este acuerdo es la culminación de un proceso dirigido por Dave Everitt y Dave Singer, que diseñaron una estrategia para “posicionar el negocio de fitness de cara al futuro y maximizar el valor de este segmento para los accionistas de Brunswick”, según ha comentado Foulkes.
Con este movimiento, el fondo KPS Capital Partners se refuerza en deporte. En 2017, la firma compró la división de golf a Adidas por 379 millones de euros. En el primer trimestre de 2019, Life Fitness facturó 225,2 millones de dólares (201,2 millones de euros), lo que supuso una caída del 7,8% en las ventas respecto al mismo periodo del año anterior.
La empresa redujo sus ventas en la mayoría de países en los que opera. La caída más relevante fue en su mercado original, Estados Unidos, con un descenso del 5,3% en las ventas, hasta 115,1 millones de dólares (102,8 millones de euros). En Europa facturó un 14,9% menos, hasta 45,4 millones de dólares (40,5 millones de euros), mientras que en Asia Pacífico el descenso fue del 15,2%, hasta 35,7 millones de dólares (31,8 millones de euros).