26 May 2022 | 01:53

Líder en información económica del deporte

Fitness

El fondo KKR compra la cadena de ‘fitness’ Bay Clubs

La compañía estadounidense fundada en 1977 opera 21 clubes premium en cinco ciudades de California y da servicio a 50.000 abonados. Meses atrás el fondo intentó comprar a Pure Gym.

Palco23

07 sep 2018 - 10:34

El fondo KKR compra la cadena de ‘fitness’ Bay Clubs

 

 

KKR culmina su entrada en el sector del fitness. La firma estadounidense de inversión intentó hacerse con el control de la británica Pure Gym y, tras no ganar la puja, se ha volcado en hacerse con el control de una gestora californiana de instalaciones deportivas: Bay Club. Esta empresa opera 21 instalaciones premium ubicados en siete ciudades californianas, como Los Ángeles, San Diego, Silicon Valley y San Francisco, entre otras.

 

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero en virtud del mismo se ha hecho con la mayoría accionarial de la empresa, que hasta ahora estaba en manos de York Capital Management, y otros accionistas minoritarios, como el fondo JMA Ventures y Roxborough Group.

 

Fundada en 1977, Bay Clubes da servicio a 50.000 abonados en sus centros deportivos, que funcionan como clubes sociales con campos de golf, salas de reuniones y gimnasios. “Al asociarnos con KKR, seguiremos constituyendo una cadena que dará un paso adelante en su oferta”, ha comentado el presidente y consejero delegado de la compañía, Matthew Stevens.

 

Por su parte, Nate Taylor, directivo de KKR, ha asegurado que “el modelo de Bay Clubs es pionero y diferencial, y es una de las pocas compañías que ha escalado su negocio en una industria altanamente fragmentada en varios operadores”. No es la primera inversión que le fondo KKR realiza en el sector del deporte, ya que en 2015 lideraron junto a Google una ronda de financiación de 250 millones en la liga de fantasy FanDuel.