Fitness

El fondo Apollo vuelve a apostar por el deporte: adquiere la cadena Clubcorp por 963 millones

La cadena, que en 2016 ingresó 954 millones de euros, pasará a estar controlada por el fondo de inversión, que prevé cerrar la compra durante el último trimestre del año.

Palco23

11 jul 2017 - 10:19

 

Apollo Management Global redobla su apuesta por el deporte. Tras su irrupción en el retail con Nike, el fondo de inversión ha adquirido Clubcorp, una de las principales cadenas de instalaciones deportivas y campos de golf de Estados Unidos. La operación, que está prevista que se cierre en el último trimestre del año, está valorada en aproximadamente 1.100 millones de dólares (964 millones de euros) y supondrá que la compañía dejará de cotizar en Bolsa.

 

Esta operación ha sido aprobada por unanimidad por el consejo de administración después de que el comité de revisión estratégica recomendara su venta. Según el presidente de la compañía, John Beckert, “con el apoyo de los fondos Apollo estamos seguros de que podremos seguir ofreciendo a nuestros socios el mejor servicio”. El directivo ha señalado que “esta transacción representa la culminación de nuestro análisis de alternativas estratégicas y nos ayuda a lograr nuestro objetivo de mejorar el valor de la empresa”.

 

Por su parte, el socio sénior de Apollo, David Sambur, ha comentado que planea “aprovechar los recursos y la experiencia del fondo para hacer crecer a la compañía y ofrecer los mejores servicios a sus abonados”. Fundada en 1957, ClubCorp es la cuarta cadena de centros deportivos que más factura de Estados Unidos y la segunda en el segmento premium, tan sólo por detrás de Life Time Fitness. A día de hoy, cuenta con más de 200 centros en 28 estados, una plantilla de 20.000 personas en temporada alta y una cartera de clientes de más de 430.000 socios.

 

La compañía cerró 2016 con unos ingresos de 1.088 millones de dólares (954 millones de euros), lo que representó un crecimiento del 3,4%, y un beneficio neto de 4 millones de dólares (3,7 millones de euros).

 

No es la primera vez que Apollo apuesta por el sector del deporte. El año pasado, el fondo de compra de empresas se alió con Nike para crear una red de suministro en América con el fin de favorecer y agilizar la capacidad de fabricación y envío de los productos en la región.