Fitness

El fondo 3i valora Basic-Fit en 1.000 millones y prepara su salida a Bolsa

Palco23

19 feb 2016 - 10:45

3i quiere aprovechar las fuertes expectativas que hay depositadas en la industria del fitness. El fondo de capital riesgo, que en 2013 se hizo con la mayoría accionarial de Basic-Fit tras inyectar 110 millones de euros, ha empezado a preparar su salida a Bolsa.

 

La firma ha valorado el 100% de la cadena de gimnasios de bajo coste en unos 1.000 millones de euros (incluida su deuda), el triple en comparación con la valoración que se le dio al formalizar su entrada en el capital. Según Bloomberg, las entidades Morgan Stanley y ABN Amro se encargarán de sondear al mercado para acabar de ajustar su valor. Será en función de la respuesta que reciban que saquen los títulos al parqué u opten por una venta parcial de la empresa, según la citada agencia.

 

En principio, la salida a Bolsa no supondría una inyección de recursos adicionales para Basic-Fit, ya que de la información de Bloomberg se desprende que 3i busca una desinversión y no obtención de fondos. Tras la citada inyección de recursos en 2013, la cadena ha logrado aumentar su red hasta los 350 gimnasios repartidos por Holanda, Bélgica, Francia y España.

 

En el mercado nacional, con Fran Fragoso al frente, han creado un sistema formado por 26 instalaciones, 18 de las cuales están en Madrid. Con una facturación que ronda los 15 millones de euros, su objetivo para este año es abrir otros diez centros en la capital española y sus alrededores.

 

A partir de 2017, se plantearán abrir en otras ciudades españolas, aunque por el momento prefiere no desvelar dónde: “hay que analizar el mercado y ver en qué zona merece la pena expandirnos”, apunta Fragoso, quien recuerda que los ocho centros que ya tienen fuera de Madrid son heredados de la adquisición de Fitness First en mayo de 2011 (dos en Bilbao, dos en Valencia y sendos en Gijón, Córdoba, Vitoria y Guadalajara).