03 Jul 2022 | 20:08

Líder en información económica del deporte

Fitness

El fitness recupera terreno, pero sus ingresos siguen un 17% por debajo de niveles pre-Covid

La media de recuperación del fitness se situó en el 85% en mayo, por lo que el sector se encuentra todavía quince puntos por debajo de los niveles prepandemia, cuatro puntos porcentuales más que el mes pasado.           

El fitness recupera terreno, pero sus ingresos siguen un 17% por debajo de niveles pre-Covid
Los accesos han retrocedido en cinco puntos porcentuales.

Palco23

14 jun 2022 - 16:50

El fitness se recupera. Los gimnasios en España han cerrado mayo con una mejora de dos puntos porcentuales en los ingresos respecto al mes anterior. Pese a ello, los ingresos aún se mantienen un 17% por debajo de niveles pre-Covid, según se desprende de los datos facilitados por FitnessKPI, herramienta especializada en la gestión y el análisis de instalaciones deportivas y de fitness.

 

Teniendo en cuenta todos los KPIs que analiza la compañía (altas, bajas, socios, accesos e ingresos) la media de recuperación del fitness se situó en el 85% en mayo, por lo que el sector se encuentra todavía quince puntos por debajo de los niveles prepandemia, cuatro puntos porcentuales más que el mes pasado.

 

En este contexto, el dato que más llama al optimismo es el número de altas, que ha aumentado en un 40% respecto a las registradas antes del Covid-19. Sin embargo, el número de socios se mantiene igual, porque las bajas siguen muy elevadas, prácticamente a niveles pre-pandemia, pero con un 15% menos de socios.

 

 

Los accesos han retrocedido en cinco puntos porcentuales y se sitúan en un 78% de recuperación, es decir, un 22% por debajo de la recuperación completa, retrocediendo respecto al mes anterior, cuando se situó al 83%.

 

“Contar con una recuperación de los ingresos del 83% respecto a niveles de pandemia es muy positivo, porque la mayoría de los clubes han reducido sus gastos, por lo que el nivel de beneficios debería ser elevado”, valora el informe. “Es decir, que el margen de beneficios se encuentra en valores muy cercanos a los de pre-pandemia”, asegura.

 

“Entramos ahora en época de verano y va a ser difícil ver mejoras importantes en la recuperación que se consoliden para el resto del año, por lo que habrá que esperar a la campaña de septiembre para conocer realmente la situación en la recta final del año en España”, asegura el informe de FitnessKPI.