Fitness

El fitness pincha en julio con una caída de los ingresos del 37%

Teniendo en cuenta todos los KPIs que analiza FitnessKPI (altas, bajas, socios, accesos e ingresos) la media de recuperación del sector se sitúa en el 70% en julio, un punto menos que el mes anterior.


Palco23

4 ago 2021 - 14:05

El fitness pincha en julio con una caída de los ingresos del 37%

 

 

El fitness pierde tono muscular en julio. Los gimnasios en España han cerrado julio con un descenso del 37% en ingresos respecto al mismo mes de 2019, antes del estallido del Covid-19, según se desprende de los datos facilitados por FitnessKPI, herramienta especializada en la gestión y el análisis de instalaciones deportivas y de fitness. La caída en junio fue del 34%, mientras que el mes anterior, del 35%.

 

Teniendo en cuenta todos los KPIs que analiza la compañía (altas, bajas, socios, accesos e ingresos) la media de recuperación del sector se sitúa en el 70% en julio, un punto menos que el mes anterior.

 

El dato que más llama al optimismo en julio es el número de altas, que sigue siendo superior a las registradas en junio de 2019, concretamente un 25%, siendo el mes que más altas se han registrado desde que estalló la pandemia.

 

 

 

 

Por otro lado, la caída de socios fue del 28%, frente al 30% del mes anterior. Asimismo, el número de accesos estuvo un 16% por debajo de 2019, cuatro puntos más que el mes anterior. Además, el número de bajas estuvo en un 10%

 

“Julio ha sido un mes de estancamiento en la recuperación que venía acumulando el sector en los últimos cinco meses; este se debe sobre todo a que las bajas han aumentado, y aunque son un 10% menores que el mismo mes antes de la pandemia, hay que tener en cuenta que los meses anteriores estaban un 25% o un 30% por debajo, por lo que ha empeorado notablemente”, valora Pablo Viñaspre, consultor y fundador de FitnessKPI.

 

“El descenso en los ingresos se debe principalmente a ingresos de servicios fuera de cuota que no se han activado este año o que han tenido menos demanda como cursos o campamentos, por lo que la bajada en Ingresos no se debe a que haya menos socios”, explica. Al ser un mes de poca captación para la mayoría de clubes, ya esperábamos un cierto estancamiento en el ritmo de recuperación, igual que pensamos que sucederá en agosto”, opina.  “No son datos alarmantes sobre todo porque su repercusión en la salud financiera global de los clubes es pequeña al tratarse de meses de menor actividad”, remarca.