Fitness

El ‘fitness’ generó 14.300 millones de euros en Asia-Pacífico en 2017

Los gimnasios de Asia y Oceanía sumaron 22 millones de usuarios y más de 25.000 centros deportivos. Los clubes de Australia y Nueva Zelanda registraron las mayores tasas de penetración en la región.

Palco23

24 may 2018 - 10:14

El fitness en Asia y Oceanía también gana músculo. Las cadenas de gimnasios que operan en esta región cerraron 2017 con una facturación conjunta de 16.800 millones de dólares (14.328 millones de euros), según informa Ihrsa en la segunda edición del informe Asia-Pacific health Club Report.

 

Los países donde mayor penetración en la sociedad tuvo los gimnasios fueron Australia y Nueva Zelanda, con una tasa del 15,3% y del 13,6%, respectivamente. Se trata de dos zonas donde tienen presencia algunos de las mayores cadenas de gimnasios, como Snap Fitness y Anytime Fitness.

 

En los 14 mercados de la región analizados se contabilizaron más de 25.000 clubes que dieron servicio a 22 millones de usuarios, según el estudio elaborado por Deloitte. Las zonas en las que más creció esta industria fueron Hong Kong y Singapur, con un 5,8% más que el año anterior, seguidos de Japón, con un 3,3%. En la otra cara de la moneda estuvieron Filipinas y Tailandia, con un 0,5%, Indonesia, con un 0,18% e India, que sólo creció un 0,15%.

 

“Impulsado por el impulso del crecimiento económico, el mercado de fitness en la región de Asia-Pacífico ha mostrado un crecimiento constante con una perspectiva positiva en el futuro. La penetración general del mercado está en una trayectoria ascendente, lo que refleja una mayor conciencia de la importancia de la salud”, ha valorado Alan MacCharles, socio de Deloitte en China.

 

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de productos globales de Ihrsa, Jay Ablondi, ha añadido que el informe refleja que “la industria del fitness es robusta y con un potencial significativo de crecimiento continuo en muchos mercados clave”.