05 Jul 2022 | 02:04

Líder en información económica del deporte

Fitness

El fitness estadounidense recupera cifras pre-Covid y alcanza 66 millones de abonados en 2021

Pese a aumentar el número de abonados, la asistencia media a los centros de fitness se redujo en 2021 en Estados Unidos. El promedio de visitas por persona pasó de 109 visitas anuales a 72 visitas anuales.               

El fitness estadounidense recupera cifras pre-Covid y alcanza 66 millones de abonados en 2021
El número total de consumidores de centros de fitness aumentó un 2,1% durante la crisis del Covid-19.

Palco23

21 jun 2022 - 10:10

El fitness estadounidense recupera terreno. El sector del fitness en Estados Unidos se recuperó del golpe de la pandemia en 2021, alcanzando 66,5 millones de abonados en 2021, un 3,8% más que antes de la pandemia, según Ihrsa.

 

A pesar de haber aumentado el número de abonados, la asistencia media a los gimnasios se redujo y el promedio de visitas a los centros fitness por persona pasó  de 109 visitas anuales a 72 visitas anuales. Las visitas totales contabilizadas en Estados Unidos también descendieron, pasando de 6.700 millones de visitas en 2019 a 4.500 millones de visitas en 2021.

 

“La disminución de la asistencia se debe a los cierres gubernamentales temporales por medidas sanitarias, el teletrabajo, las restricciones de capacidad de uso y la oferta online”, según asegura Liz Clark, presidenta y directora general de Ihrsa.

 

 

El número total de consumidores de centros de fitness aumentó un 2,1% durante la crisis del Covid-19, mientras que el número total de visitas se redujo en casi un tercio en los últimos dos años. Los datos también indican que uno de cada cinco estadounidenses estuvo abonado a algún centro fitness en 2021.

 

“La recuperación de la asistencia a los centros es un indicador de la fortaleza de la industria del fitness estadounidense, que ha sobrevivido al Covid, a pesar del cierre de los clubes, las severas restricciones gubernamentales impuestas y el aumento de las ofertas digitales” ha declarado Clark. “Que los centros físicos sobrevivan a la oferta digital es indicador de la importancia de realizar deporte en comunidad, así como del valor de la instrucción cara a cara por parte de los entrenadores”, ha añadido Clark.

 

En España, los centros fitness han cerrado mayo con una mejora de dos puntos porcentuales en los ingresos respecto al mes anterior, aunque el sector aún no se ha recuperado del Covid-19. Los ingresos aún se mantienen un 17% por debajo de niveles prepandemia, aunque el número de altas ha aumentado en un 40% respecto a las registradas en el mismo mes de 2019, según se desprende de los datos facilitados por FitnessKPI.