Fitness

El fitness español busca 200 millones de la UE para su rehabilitación

El clúster gallego de la industria deportiva ha encargado a la consultora BDO un plan para optar a las ayudas de los fondos Next Generation EU para mejorar la eficiencia energética en sus instalaciones.

Palco23

26 abr 2021 - 13:41

El fitness español busca 200 millones de la UE para su rehabilitación

 

 

El fitness español busca subvenciones de la Unión Europea. El Clúster Gallego de la Industria del Deporte y Bienestar ha encargado a la consultora belga BDO la búsqueda de ayudas de los fondos Next Generation EU para mejorar la eficiencia de los edificios, según ha avanzado El Confidencial.

 

El Gobierno español ha presentado un plan de ayudas de 6.800 millones de euros para rehabilitar las instalaciones donde se practican deportes y dotarlas de mayor eficiencia energética con la que los centros deportivos españoles esperan llegar a recibir 200 millones de euros por parte de la Unión Europea.

 

El proyecto del clúster, que comenzó a mitades de marzo, incluye ya a centros de Galicia, Castilla y León, Cantabria, Andalucía y Madrid. Las empresas que forman parte del clúster esperan lograr hasta 40 millones de euros, aunque aspiran a lograr hasta 200 millones en el caso que se adhieran más operadores.

 

 

 

 

A través de las ayudas de la Unión Europea, las distintas cadenas de gimnasios que forman parte del clúster podrían acometer las obras necesarias para mejorar así la sostenibilidad de su infraestructura, aumentando su ahorro energético.

 

Entre los operadores se encuentran firmas como Serviocio, Enjoy Wellness, Deporocio, Mais que Agua, Beone, Suma Fitness Clubs, AQA, Ociosur o Enjoy entre otros. Un total de once operadores, con 72 centros en España, buscan las subvenciones.

 

Tras la captación de los fondos por parte de las distintas empresas, las ayudas se dividirán en un 60% a medidas de eficiencia energética y el 40% restante a autoconsumo fotovoltaico. Por otro lado, el capital privado aportaría los fondos necesarios que no hayan sido cubiertos por las ayudas y líneas de financiación públicas.