Fitness

El ‘fitness’ en UK roza los 10 millones de clientes tras facturar 5.500 millones en 2017

El mercado alemán ha superado al británico, que se mantiene en el podio de las potencias europeas donde el sector de los gimnasios tiene más ingresos y número de abonados.

Palco23

17 may 2018 - 15:48

El ‘fitness’ en UK roza los 10 millones de clientes tras facturar 5.500 millones en 2017

 

 

El fitness británico contiene su crecimiento. Las cadenas de gimnasios que operan en Reino Unido cerraron el año con una facturación de 4.900 millones de libras (5.597 millones de euros), un 2,9% más que el año anterior. El mercado mejoró su valoración por el incremento del 2% en el número de clientes, que fue de 9,9 millones de personas. 

 

Así se desprende de un informe elaborado por la empresa de análisis de mercado LeisureDB, que sitúa en el 14,9% la tasa de penetración del sector en la sociedad británica. El número de gimnasios aumentó un 4,6%, hasta 7.038 instalaciones, gracias al aumento de gimnasios low cost y de centros boutique.

 

La cadena con mayor número de clubes operativos fue Pure Gym, que durante el último año fortaleció sus posiciones hasta llegar a 200 espacios y rebasar el millón de abonados. The Gym le pisó lo talones con 194 gimnasios y más de veinte aperturas durante 2017. En cuanto a las cadenas premium, destacaron David Lloyd y Virgin Active, que en los últimos años ha ido vendiendo activos para focalizar sus esfuerzos en Asia.

 

A pesar de que el mercado alemán ha superado al británico en términos de facturación, la industria en Inglaterra sigue siendo una de las principales de Europa. Según el director de LeisureDB, David Minton, las perspectivas pasan por seguir creciendo con el objetivo de aumentar la tasa de penetración hasta el 20% en 2020. 

 

“Durante los últimos seis años la tendencia ha sido positiva, en línea con la mayor personalización del cliente, la localización de los centros, la diversificación de las opciones de pago… Todo ello ha contribuido a que los consumidores se apunten más al gimnasio de lo que antes lo hacían”, ha valorado el directivo.