Fitness

El fitness de Reino Unido reduce sus ingresos hasta 4.880 millones de libras en 2021

En 2021, el número de abonados cayó hasta los 9,9 millones, un 4,7% menos que en 2019. Por lo tanto, el informe State of the Fitness Industry Report UK señala que el estado actual de la industria corresponde aniveles de 2018.

El fitness de Reino Unido reduce sus ingresos hasta 4.880 millones de libras en 2021
El fitness de Reino Unido reduce sus ingresos hasta 4.880 millones de libras en 2021
El informe asegura que el estado actual de la industria corresponde a niveles de 2018.

Palco23

27 may 2022 - 16:59

El fitness de Reino Unido pierde forma. Los ingresos agregados del sector del fitness en Reino Unido cayeron un 4,3% en 2021, hasta 4.880 millones de libras (5.736 millones de euros), según se desprende del informe State of the Fitness Industry Report UK, referente a 2021 realizado por The Leisure Database Company.

 

El informe asegura que el estado de forma del sector británico es “muy bueno” pese a las interrupciones de la pandemia. En 2021, el número de abonados cayó hasta los 9,9 millones, un 4,7% menos que en 2019. Por lo tanto, el informe asegura que el estado actual de la industria corresponde a niveles de 2018.

 

La tasa de penetración del fitness en Reino Unido cayó un punto porcentual, hasta un 14,6%. Además, la cantidad de gimnasios sólo ha caído un 2,4%, hasta 7.063 centros, después de que se hayan cerrado 631 clubes, pero se hayan abierto otros 455 locales en los últimos dos años. La mitad de los negocios cerrados quebraron en el primer año de la pandemia, lo que significa que la tasa de pérdidas disminuyó considerablemente después de estas bajas.

 

 

 

 

“Como industria, tenemos muy poco conocimiento colectivo y no hemos obtenido ciertos datos concretos agregados sobre una gran cantidad de métricas vitales para la industria, con las que el Gobierno y otras agencias podrían haberse informado durante los peores días de la pandemia”, ha criticado David Minton, director de The Leisure Database Company.

 

“Durante los últimos dos años, en los que dar sentido a los números se ha convertido en una cuestión de vida o muerte para los operadores, la industria ha tenido grandes lagunas en los datos que tenía que compartir”, ha lamentado el directivo.

 

“El Gobierno tenía números concretos sobre las tasas de mortalidad estandarizadas por edad y el estado de la vacunación, pero los niveles de condición física, las membresías y la frecuencia de las visitas a las instalaciones eran poco confiables”, ha criticado. “A partir de ahora debemos ser más transparentes y honestos en el sector, para comprenderlo mejor”, ha sentenciado.