01 Dic 2021 | 19:43

Líder en información económica del deporte

Fitness

El fitness catalán se moviliza contra el cierre de los gimnasios

El sector del deporte se manifestará el próximo miércoles para reclamar ser considerado un servicio esencial y parte de la solución ante la pandemia de Covid-19.

Palco23

06 nov 2020 - 15:28

El fitness catalán se moviliza contra el cierre de los gimnasios

 

 

El sector del fitness catalán se moviliza ante los cierres. La Asociación de Empresarios de Clubes Catalanes de Fitness (Adecaf) ha iniciado una campaña bajo el lema Deixa’m que et cuidi (Déjame que te cuide) con el objetivo de evitar la prolongación del cierre de los gimnasios por parte de la Generalitat de Cataluña.

 

A una semana para que termine la vigencia de la resolución de la administración catalana, la patronal empezará mañana una campaña multicanal de concienciación. Lo hará a través de la obriugimnasus, redes sociales, prensa, radio y toda su masa social con el objetivo de reivindicar los beneficios de la actividad física y el deporte en la salud de la ciudadanía.

 

En este sentido, la patronal, que quiere ser un interlocutor con la Generalitat, considera que “las actuales medidas de restricciones perjudican el estado de salud general de la población” y “su capacidad de respuesta inmunológica del presente y del futuro”.

 

Asimismo, la Unión de Federacions Esportives de Catalunya (Ufec) y 69 entidades catalanas más, entre ellas Adecaf, han convocado una concentración para el próximo miércoles en la Plaça Sant Jaume de Barcelona para reclamar que el deporte sea considerado un servicio esencial y “formar parte de la solución para luchar contra el Covid-19”.