Fitness

El fitness británico reclama menos IVA y más inversión para ganar cinco millones de usuarios en 2030

UK Active, la patronal británica de gimnasios, ha presentado un plan con el que prevé terminar 2030 con quince millones de abonados a los clubes, cinco millones más que antes de la pandemia.

Palco23

21 sep 2021 - 14:00

El fitness británico reclama menos IVA y más inversión para ganar cinco millones de usuarios en 2030

 

 

El fitness de Reino Unido continúa reclamando mejoras al Gobierno de Boris Johnson para el sector. UK Active, la patronal británica de gimnasios, ha presentado un plan con el que prevé terminar 2030 con quince millones de abonados a los clubes, cinco millones más que antes de la pandemia. De conseguirlo, la implantación del fitness en el país pasaría del 15% al 20% de la población.

 

Algunas de las acciones propuestas son: la desgravación del IVA, la reforma de las tarifas comerciales, la inversión en infraestructura, los incentivos de salud o las reformas de adquisiciones.

 

El pasado octubre, el Gobierno británico repartió un paquete de apoyo de 100 millones de libras (116 millones de euros) para ayudar a los gimnasios, centros de ocio y piscinas a superar la crisis derivada del Covid-19.

 

 

 

 

“Esta es una oportunidad para cambiar el dial de la salud de la nación durante los próximos ocho años, lo que dará como resultado que cinco millones de personas se vuelvan mucho más activas en su vida diaria”, ha comentado Huw Edwards, director ejecutivo de UK Active.

 

La patronal estimó en marzo que, hasta 400 gimnasios, piscinas y centros de ocio públicos, gestionados por los consejos locales, han tenido que bajar la persiana en 2021 por los efectos derivados de la pandemia. El cierre de los centros se ha producido por las presiones financieras derivadas no sólo del cierre temporal de los centros, sino también de las restricciones operativas como las medidas de distanciamiento social que reducen la capacidad de los locales.