Fitness

El ‘fitness’ británico rebasa la barrera de los 5.000 millones de euros en ingresos

La industria de los gimnasios en Reino Unido cerró el año con un aumento del 2,9% en el número de instalaciones, un 4,7% en la cifra de clientes y con David Lloyd Leisure como principal operador.

Palco23

21 may 2019 - 04:55

La industria británica de los gimnasios ha cedido su posición de liderazgo en Europa a Alemania, pero continúa siendo uno de los mercados más relevantes del Viejo Continente. El sector del fitness de ese país cerró el año con unos ingresos de más de 5.100 millones de libras (5.800 millones de euros), un 4,2% más que en 2017.

 

Así se desprende del informe The 2019 State of the UK Fitness Industry Report, que cada año mide la salud de este mercado. Por primera vez, se ha rebasado la barrera de los 5.600 millones de euros, y la explicación está en el alza en el número de clientes. En total, 10 millones de personas, un 4,7% más, está inscrita a un gimnasio en Reino Unido, lo que supone una tasa de penetración del sector en la sociedad del 15,6%.

 

Durante los últimos doce meses, el sector amplió un 2,9%  su parque de instalaciones, hasta 7.239 clubes, y los principales operadores fueron David Lloyd Leisure, que domina el mercado en términos de facturación e implantación, con 203 clubes. Le sigue de cerca las low cost Pure Gym, con 200 instalaciones, y The Gym, según el informe elaborado por la consultora Leisure DB.

 

El director general de la compañía, David Milton, ha comentado que “son cifras de récord que indican que la industria británica está pasando por un época dorada; las cadenas compiten contra la revolución del home fitness, los boutiques y la tecnología, y deben continuar brindando algo más que sólo gimnasios, sino experiencias”.