28 Sep 2022 | 14:52

Líder en información económica del deporte

Fitness

El fitness británico dejará de ingresar 90 millones de libras semanales por el ‘lockdown’

Ukactive, la patronal británica del sector, pide ayuda urgente al Gobierno del país para proteger los puestos de trabajo tras la declaración del confinamiento.

Palco23

07 ene 2021 - 18:27

El fitness británico dejará de ingresar 90 millones de libras semanales por el ‘lockdown’

 

 

El fitness británico pone cifra al cierre obligado. Ukactive, la patronal británica del sector, estima que el coste de cerrar los gimnasios, piscinas y los centros de ocio públicos, gestionados por los consejos locales, que suelen contar con piscina, gimnasios y otras instalaciones deportivas, será de 90 millones de libras (99,5 millones de euros) semanales.

 

Por este motivo, la patronal ha pedido ayuda urgente al Gobierno para proteger los puestos de trabajo y para mantener el sector vivo. La entidad, que representa a más de 4.000 gimnasios en el país, ha manifestado que la industria está en serios problemas.

 

“El Gobierno debe proteger nuestro sector antes de que sea tarde, enero y febrero son un periodo vital para nosotros, pero actualmente tenemos ingresos nulos a diferencia de otros sectores”, señala Huw Edwards, consejero delegado de UKactive.

 

En esta línea, UKactive considera que el fondo de cien millones de libras (110,6 millones de euros) anunciado en otoño y las subvenciones de 9.000 libras (9.950 euros) para las pequeñas empresas son insuficientes. “Aunque las ayudas son bienvenidas no serán más que un yeso para los desafíos económicos a los que se enfrentan, ya que necesitan más ayuda financiera”, comenta el directivo.

 

Por otro lado, Edward ha recordado que el cierre de gimnasios “no es sólo una gran amenaza para las instalaciones y las empresas, sino también para la salud de nuestro país” y que los niveles de ansiedad se duplicaron en 2020 en comparación con el año anterior a causa del confinamiento y de la inactividad.

 

El pasado 4 de enero, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció un nuevo confinamiento nacional. Las medidas incluyeron el cierre de todo el comercio no esencial, restaurantes, cines teatros y museos. Los colegios de educación primaria y secundaria cerraron el mismo día.