Fitness

El ‘fitness’ alemán se fortalece al calor del ‘low cost’ con McFit a la cabeza

Las cadenas de bajo coste como McFit y Clever Fit preservaron su hegemonía en volumen de clientes en Alemania, un mercado en el que cinco de las diez cadenas con más usuarios operan en este segmento.

Palco23

12 ene 2018 - 09:50

El ‘fitness’ alemán se fortalece al calor del ‘low cost’ con McFit a la cabeza

 

 

Las cadenas de gimnasios low cost reinan en el mercado alemán. Así se desprende del estudio elaborado por la consultora deportiva Edelhelfer, que refleja que las diez cadenas de gimnasio con más clientes de Alemania cerraron 2017 con 3,5 millones de abonados.

 

Entre ellas destaca la hegemonía del bajo coste a través de McFit y Clever Fit, las dos empresas con mayor número de socios, y de FitX, Easy Fitness y FlexxFitness. Como resultado, cinco de las diez compañías con más clientes en 2017 fueron low cost.

 

“En 2017 el número de clientes en el sector del fitness aumentó un 9,7%”, reza el informe. Según el director general de la consultora, Niels Gronau, el impacto de McFit en el mercado alemán explica este incremento. “La diversificación horizontal que ha emprendido es un medio eficaz para defender y desarrollar la posición de mercado, y McFit utiliza su alcance para llegar a nuevos clientes”, explica.

 

 

 

 

En este sentido, la cadena alemana ha reforzado su presencia a través de las marcas John Reed, High5 o el sistema Cyberobics, que también ofrece clases dirigidas bajo demanda para el hogar. Tras McFit está CleverFit, que opera en el bajo coste a través de franquicias, y que cerró 2017 con 650.000 clientes.

 

En el segmento medio destaca Fitness First, la tercera con mayor número de socios en Alemania, con 245.000 abonado, Kieser Training, que apuesta por el modelo franquiciado y Mrs Sporty. Según el estudio, Pfitzenmeier es la única cadena premium con presencia en el ranking de las diez mayores empresas en volumen de clientes en Alemania