Líder en información económica del deporte

Fitness

El fitness alemán prosigue su caída y pierde un 20% más de asistentes en 2021

El número de asistentes siguió descendiendo el pasado año, bajando también un 57% respecto a cifras prepandemia. El batacazo se debe a las restricciones , el cierre del fitness hasta mayo de 2020 y el temor al Covid-19. 

El fitness alemán prosigue su caída y pierde un 20% más de asistentes en 2021
También se firmaron un 7% menos de contratos de socios que en 2020.

Palco23

05 abr 2022 - 11:20

 

El Fitness alemán profundiza su caída. El número de asistentes a los gimnasios en Alemania en 2021 descendió un 20% respecto a las cifras de 2020, lo que supone situarse un 57% por debajo de las cifras prepademia, según informa Sport Alliance, empresa gestora del software que analiza a los gimnasios germanos. También se firmaron un 7% menos de contratos de socios que en 2020.

 

Los principales motivos de la ausencia son, entre otros, el cierre del fitness hasta mayo de 2021, las restricciones gubernamentales y el temor de una parte importante de la población a contraer el virus.

 

Durante el cierre de los primeros cinco meses del año, muchos contratos quedaron en pausa en lugar de ser cancelados. Esto explica el elevado aumento de disoluciones de contratos de socios en el siguiente mes de junio, en el que se recibieron un 34% más de bajas en comparación con cifras prepandemia en el país germano. Sin embargo, el resultado final de cancelaciones de contrato ha bajado un 12% respecto al año anterior al coronavirus.

 

 

“Los datos parecen alineados con el resto de las regiones que analizamos, ya que ahí donde las medidas anti-covid son vigentes y visibles (pasaporte covid, uso de mascarilla, limítes de aforo…), se observa reticencia por una parte de los socios a volver al gimnasio” ha declarado Albert Bermejo, Global Health Clubs Marketing en Life Fitness. “En Inglaterra, la media de visitas semanales ya se acerca a 1,5 visitas por socio y los que ya han recuperado su rutina visitan más su gimnasio y son más leales”, ha afirmado Bermejo.

 

La empresa que gestiona los datos, Sport Alliance, ha analizado datos anónimos de más de 2.000 instalaciones deportivas en Alemania que utilizan el software para gimnasios Magicline. Los analistas midieron el número de accesos a los gimnasio (check-ins), los contratos de nuevos clientes y las bajas de los años 2019 – 2021.