Fitness

El fabricante eGym capta 25 millones del Banco Europeo de Inversión para acelerar su proyecto

El fabricante de equipamiento de fitness destinará los fondos a su reforzar su expansión y cubrir los costes de I+D e ingeniería.

Palco23

18 dic 2017 - 11:17

El fabricante eGym levanta 25 millones del Banco Europeo de Inversión

 

 

Bruselas da alas a eGym. El Banco Europeo de Inversiones (BEI) financiará con 25 millones de euros al desarrollador y fabricante de equipamiento de fitness conectado. La compañía destinará estos recursos a cubrir los costes de investigación, desarrollo e ingeniería, la expansión de las instalaciones de ensamblaje y producción, y “el aumento permanente del capital de trabajo neto para respaldar el crecimiento del mercado”, ha informado el BEI.

 

El consejero delegado de eGym, Philipp Roesch-Schlanderer, ha declarado que “nos sentimos muy honrados de recibir los fondos del BEI. Desde el primer día, la visión de eGym ha sido hacer que el gimnasio funcione para todos y proporcionar a los usuarios la mejor experiencia de entrenamiento posible.”

 

Por su parte, Christian Kohler- Martínez López, director general de la empresa en España, ha agradecido al BEI esta “apuesta para la transformación digital” y ha asegurado que esta “estos nuevos fondos nos ayudarán a progresar en los mercados internacionales con aún más éxito”.

 

 

 

 

El vicepresidente del BEI en Alemania, Ambroise Fayolle, ha asegurado que “apoyar a las empresas jóvenes e innovadoras en su camino hacia el crecimiento es una de las prioridades del banco de la UE, porque estas empresas crean empleo para el futuro”.

 

No es la primera vez que eGym recibe una importante inyección de capital. El año pasado cerró una ronda de 45 millones de dólares a través de los fondos HPE Growth Capital, que entró como nuevo accionista, y Highland Capital Europe y HTFG, que a mediados de 2014 ya invirtieron otros 15 millones de dólares.

 

Fundada en Alemania en 2010, eGym ofrece una plataforma abierta en la nube, que conecta el equipamiento de fitness con el usuario que lo utiliza, para que su entrenamiento sea personalizado y pueda monitorizar su evolución física.