20 May 2022 | 02:18

Líder en información económica del deporte

Fitness

El fabricante de ‘fitness’ Nautilus dispara sus números rojos tras vender un 26% menos hasta junio

La compañía estadounidense obtuvo unos ingresos de 128,7 millones de euros, mientras que las pérdidas se multiplicaron por diez, hasta 78,5 millones.

Palco23

01 ago 2019 - 09:50

Segundo trimestre negro para Nautilius. El fabricante estadounidense de máquinas de fitness cerró los primeros seis meses de 2019 con unas pérdidas de 87,44 millones de dólares (78,5 millones de euros), diez veces más de las que acumulaba al cierre de marzo. Esta situación se debe al fuerte deterioro de los ingresos, que cayeron un 26% en este periodo, hasta 143,3 millones de dólares (128,7 millones).

 

Carl Johnson, presidente del consejo de administración, señala que, “como se anticipó, los resultados del segundo trimestre se vieron afectados por la debilidad continua en el segmento directo; sin embargo, creemos que se están implementando las mejoras apropiadas en nuestro negocio para abordar esta tendencia”. A corto plazo, han decidido recortar puestos de trabajo para ahorrar seis millones de dólares al año.

 

En concreto, la compañía revela que en el segundo trimestre se intensificó la caída de las ventas a gimnasios, con un descenso del 40,2% interanual, hasta 20,83 millones de dólares (18,7 millones de euros). También retrocedió en el canal minorista, con un descenso del 4% entre abril y junio, hasta 37,45 millones de dólares (33,6 millones).

 

Nautilus incide en que están trabajando en el reposicionamiento de la marca Bowflex, cuya máquina de cardio está sufriendo en un mercado cada vez más competitivo.  “Esperamos lanzar muchos productos nuevos específicos en todos nuestros canales en la segunda mitad de 2019; en paralelo, planeamos continuar nuestra transformación digital con plataformas de experiencia digital actualizadas en nuevos productos clave”, añaden en un comunicado.