Fitness

El estudio ‘boutique’ B3B Woman Studio franquicia su marca para crecer

La cadena de gimnasios para mujeres inicia su plan de expansión e invertirá más de 400.000 euros en abrir un club propio en 2019.

Palco23

3 dic 2018 - 14:00

 

Los clubes de boutique fitness se expanden en España. B3B Woman Studio ha dado el pistoletazo de salida a su expansión con franquicias. Fundada en 2015, la cadena de centros boutique para mujeres espera agilizar su crecimiento vendiendo la licencia de uso de su marca a terceros.

 

La compañía abrirá un nuevo centro propio en Madrid durante los primeros meses de 2019 en el cual también desarrollará un sistema de entrenamiento propio que combina ciclo-indoor, boxeo y ballet, con un ticket medio de 89 euros enfocado en el segmento premium.

 

Para concretar los acuerdos de franquicia, B3B Woman Studio busca ubicaciones de 400 metros cuadrados en entornos urbanos con viviendas y oficinas alrededor. La inversión inicial que se requiere para abrir un club de estas características es de 417.500 euros y los inversores deberán abonar un canon de entrada de 18.000 euros además de pagar un royalty del 6% sobre la facturación del club y del 2,5% de canon de publicidad. La duración del contrato de franquicia es de diez años.

 

El sector del fitness en España facturó 2.235 millones de euros en 2017 y creció un 3%. En el país se movió un 8,4% del negocio que genera esta industria en Europa, que el año pasado fue de 26.600 millones de euros, según un informe sectorial elaborado por Deloitte y Europe Active. Tras un año en que el ticket medio descendió, el pasado ejercicio se cerró con una tarifa mensual media de 39,4 euros, un precio muy alejado del que plantea B3B Woman Studio.

La empresa que combina bike, boxeo y ballet para un servicio de fitness exclusivo para mujeres, B3B Woman Studio inicia su expansión bajo el sistema de franquicias tras sus tres años de buenos resultados.