25 Ene 2022 | 15:33

Líder en información económica del deporte

Fitness

El dueño de Snap Fitness encuentra en el gran consumo a su nuevo CEO

Lift Brands, que aglutina diversas marcas de la industria del fitness, ha contratado a Weldon Spangler como primer ejecutivo, tras una carrera en la que ha pasado por Starbucks y Dunkin.

Palco23

02 oct 2019 - 09:19

Lift Brands ya tiene a un nuevo primer ejecutivo, y claramente con el foco puesto en convertir a sus marcas en productos de gran consumo. El grupo propietario de franquicias como Snap Fitness ha fichado a Weldon Spangler como director general en sustitución de Peter Taunton, cofundador de la compañía y que en enero decidió abandonar sus funciones ejecutivas.

 

Spangler llega procedente de Papa Murphy's, una cadena de pizzerías muy focalizada en Estados Unidos y de la que dirigía su división internacional. Allí ha trabajado durante los dos últimos años, aunque su carrera en el sector de la restauración y el gran consumo viene de lejos. En 1992 se incorporó a Starbucks, donde trabajó hasta 2008 con posiciones de relevancia como la dirección de operaciones en Japón. Después, pasó siete años en Dunkin, la conocida cadena de cafeterías.

 

“Weldon trae más de 30 años de excelencia empresarial global con un excelente historial de ejecución trabajando estrechamente con franquiciados y socios para impulsar el crecimiento, el compromiso del consumidor y la innovación”, ha defendido Sam Katz, socio-director de TZP Group, dueño de Lift Brands. “La clave para generar éxito a largo plazo y crear valor es establecer una fuerte alineación entre el franquiciador y los propietarios locales”, ha señalado el nuevo hombre fuerte del grupo.

 

Bajo el paraguas de la compañía operan los centros boutique Yogafit y 9Round, los gimnasios premium Steele Fitness y el programa Fitness on Demand, que trabaja con cadenas hoteleras, escuelas y centros de fitness a través de clases virtuales. En total, el grupo cuenta con más de 2.000 ubicaciones en 27 países.