Fitness

El dueño de McFit compra Gold’s Gym por 100 millones de dólares

Rainer Schaller, fundador y propietario de RSG Group, ha presentado la oferta más alta por la cadena estadounidense de gimnasios, que entró en preconcurso de acreedores a raíz de la crisis del Covid-19.

Palco23

15 jul 2020 - 09:31

El grupo McFit gana tamaño en el sector del fitness. Rainer Schaller, fundador y propietario de RSG Group, ha presentado una oferta de 100 millones de dólares para hacerse con el control de Gold’s Gym, una cadena estadounidense que cuenta con 600 centros franquiciados y 61 gimnasios en propiedad. Se espera que el tribunal de quiebras de Estados Unidos apruebe la operación el 24 de julio.

 

La empresa se declaró en preconcurso de acreedores de acreedores y ha sido el fundador y propietario de McFit, Rainer Schaller, el que ha pujado más alto para hacerse con la cadena. Esta oferta permitirá a Gold’s Gym International abandonar la situación de preconcurso y pasar a formar parte de la cartera de cadenas de gimnasios de RSG Group, que cuenta con McFit, John Reed, High5, además de otros establecimientos y marcas vinculadas al estilo de vida y el entretenimiento.

 

“En lugar de mi idea original de acercarnos lentamente a las franquicias en el sector del fitness, ahora nos estamos sumergiendo de cabeza; este es el comienzo de una nueva era para el Grupo RSG y estoy ansioso por su éxito”, ha dicho Schaller en un comunicado. Por su parte Adam Zeitsiff, presidente y consejero delegado de Gold's Gym International, ha afirmado que él y su equipo están entusiasmados de trabajar con RSG. “Para nosotros, esta adquisición abrirá nuevas oportunidades para llevar a Gold’s Gym a un futuro sólido juntos”, ha añadido.

 

En mayo, Gold’s Gym presentó Chapter 11 (equivalente al concurso de acreedores en España) Unidos para declararse en preconcurso voluntario de acreedores por la crisis del Covid-19. La franquicia estadounidense de gimnasios, que ha perdido su capacidad de generar caja para hacer frente al pago de proveedores, disponía de tres meses para negociar con los proveedores con los que tiene deudas pendientes de pago.