06 Dic 2021 | 12:06

Líder en información económica del deporte

Fitness

El dueño de Anytime Fitness compra la empresa de nutrición online Stronger U

Stronger U tiene más de 50.000 miembros. La operación forma parte de la estrategia de la compañía para ampliar sus servicios.

Palco23

09 jun 2021 - 12:33

El dueño de Anytime Fitness compra la empresa de nutrición online Stronger U

 

 

Self Esteem Bands amplía su negocio. La empresa matriz de Anytime Fitness, The Bar Method, Basecamp Fitness y Waxing the City ha comprado Stronger U, una compañía de nutrición online. Los términos económicos de la operación no han trascendido. Stronger U tiene más de 50.000 miembros y ofrece acceso digital y en directo a nutricionistas.

 

Actualmente Self Esteem Bands, propietaria de Anytime Fitness, fundada en 2002, está expandiendo una cartera de marcas de salud y bienestar integral basada en servicios de acondicionamiento físico, nutrición y asesoramiento de salud personalizados. En España, sólo opera con Anytime Fitness, aunque la empresa no descarta el desembarco de sus marcas ddl grupo.


La compañía estadounidense de gimnasios terminó el primer trimestre del año con un incremento de usuarios del 6% en sus gimnasios, sobrepasando los 22.400 abonados. Además, reabrió la totalidad de sus gimnasios corporativos y franquiciados en España.

 

 

 

 

Ese incremento se produjo no sólo a los antiguos socios que la cadena tenía y que ahora han podido volver a todos los clubes tras el fin de las restricciones, sino a la llegada de nuevos usuarios que han apostado por el fitness.

 

Si en febrero los clubes de la cadena contaban con una media de 518 socios, en marzo la cifra aumentó hasta los 560 usuarios y a cierre de abril esa media se situaba en 57 abonados. En 2020, D Anytime Fitness facturó 20,8 millones de euros en España

 

Anytime Fitness cuenta con más de 4.700 clubes repartidos por más de 30 países y cinco millones de socios. En España Anytime Fitness está presente con 39 clubes, cuatro de los cuales son propiedad de la franquicia y tiene 160 empleados. La franquicia nació en Minnesota, donde se encuentra su sede central, y desde donde sus fundadores Dave Mortensen y Chuck Runyon están al frente del grupo.