26 May 2022 | 13:47

Líder en información económica del deporte

Fitness

El dueño de Anytime Fitness compra la cadena estadounidense The Bar Method

La compañía fundada en San Francisco en 2001 opera 123 estudios de entrenamiento en barra en Estados Unidos y Canadá. Bajo el paraguas de Self Esteem Brands, la cadena tantea la internacionalización.

Palco23

13 sep 2019 - 10:30

El dueño de Anytime Fitness sale de compras para ampliar su cartera de cadenas de gimnasios. Self Esteem Brands ha adquirido la estadounidense The Bar Method, una franquicia de estudios de entrenamiento en barra que opera 123 instalaciones en Estados Unidos y Canadá. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

Los planes de la matriz de Anytime Fitness es continuar expandiendo la compañía por el mercado norteamericano, aunque el cofundador y presidente del grupo, Dave Mortensen, afirma que se explorará la opción de expandirla por otros países. El consejero delegado de la cadena de estudios boutique, Jay Decoons, continuará en la empresa como presidente de marca.

 

“The Bar Method tiene un potencial tremendo y creemos que le gustará a un tipo de cliente distinto al que está inscrito en Anytime Fitness”, ha comentado Mortensen. El directivo preside un grupo formado por otras cadenas, como Anytime Fitnessm, que opera más de 4.200 gimnasios en el mundo, y Basecamp Fitness, especializada en entrenamiento Hiit.