28 Ene 2022 | 12:57

Líder en información económica del deporte

Fitness

El Coplefc denuncia a Magali Dalix por entrenar en Operación Triunfo

El colegio de licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física de Cataluña denuncia a la entrenadora por no contar con la formación academia necesaria para ejercer de preparadora física.

Palco23

25 oct 2017 - 16:51

El Coplefc denuncia a Magali Dalix por entrenar en Operación Triunfo

 

 

El Coplefc pasa a la acción. Semanas después de criticar a Operación Triunfo por contratar a Magali Dalix, el colegio de licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física de Cataluña (Coplefc) ha denunciado a la entrenadora por intrusismo. Según la entidad, “una vez estudiada la documentación acreditativa de la titulación profesional requerida por el Coplefc, se le ha interpuesto una denuncia al Juzgado de Guardia Penal de Barcelona”.

 

El colegio apunta que Magali Dalix no cuenta con la titulación académica correspondiente y reconocida en España, por lo que considera que su función de preparadora física del programa de televisión genera intrusismo en la profesión.

 

Desde la entidad apelan al artículo 403 del código penal, que establece que “quien ejerza una profesión sin poseer el título académico correspondiente reconoció en España incurre en una multa de doce a veinticuatro meses”. La Ley también indica que “se impondrá una pena de prisión de seis meses a dos años” si Magali Dalix “se atribuye públicamente la calidad de profesional amparada por el título académico”.

 

Esta denuncia llega semanas después de que el organismo exigiera la designación de un nuevo preparador físico que contara con acreditación oficial, un desarrollo profesional continuo apropiado y ostentara la responsabilidad profesional para garantizar el desarrollo íntegro y la seguridad de todas las personas a su cargo.  Además, según la Ley del Deporte de Catalunya, un preparador físico debe estar colegiado y contar con el curso de reanimación cardiopulmonar.