Fitness

El CEO de los gimnasios suecos Actic abandona tras la venta de la cadena

Christer Zaar ha sido presidente y consejero delegado de la compañía desde 2015 y seguirá en funciones hasta que encuentre un sustituto.

Palco23

31 may 2018 - 10:24

Más cambios en las cúpulas directivas de las cadenas europeas de gimnasios. Christer Zaar, presidente y consejero delegado de la sueca Actic, cesa de su cargo tras la venta de la compañía. El directivo seguirá en funciones hasta que se encuentre un sustituto pero, como muy tarde, abandonará la empresa el próximo otoño.

 

De este modo, Zaar pone fin a su etapa como principal responsable de la empresa por la que fichó en 2015. Los objetivos que tenía a su llegada a la cadena eran abrir nuevas líneas de ingresos e incrementar el número de centros operativos. “Christer ha completado su tarea y ha hecho un trabajo significativo desde 2015. Ha llegado el momento de buscar un relevo, aunque él seguirá en su cargo hasta que demos con el sucesor”, ha explicado el presidente del consejo de Actic Group, Göran Carlson.

 

Zaar ha comentado que se siente “muy orgulloso” de haber dirigido la empresa pero que ha “llegado a la conclusión de que es un momento apropiado para dejar el grupo”. Este anuncio llega después de que el fondo IK Investment Partners vendiera su mayoría accionarial a la firma de inversión sueca Athanase Industrial Partners. La cadena facturó 88,4 millones de euros en 2017, un 10% más, con unas pérdidas de 542.275 euros debido al impacto de las operaciones corporativas que realizó durante el pasado ejercicio.

 

Fundada en 1981, Actic nació como Nautilus Gym, la cadena de gimnasios impulsada por el fabricante de equipamiento para el gimnasio. La compañía inició su expansión internacional en 1995 y, a día de hoy, cuenta con más de 170 instalaciones y 225.000 abonados en cinco países, con Suecia, Noruega y Alemania como principales mercados.