Líder en información económica del deporte

Fitness

El CEO de Larrumba entra en fitness: inicia en Azca la expansión de una cadena de boxeo

Charlie Saiz pone en marcha Fabela, un nuevo proyecto de fitness que se estrenará con una apertura en la Torre Europa el próximo septiembre. El objetivo es abrir hasta diez centros en España y Portugal.

I. P. G.

03 jun 2021 - 05:00

El CEO de Larrumba entra en fitness: inicia en Azca la expansión de una cadena de boxeo

 

 

 

Del bar al ring. Charlie Saiz, cofundador y consejero delegado de Larrumba, se ha aliado con un grupo de inversores para replicar en el sector del fitness el modelo con el que ha triunfado en la restauración. El nuevo proyecto, llamado Fabela y especializado en boxeo, verá la luz el próximo septiembre con una apertura en el distrito financiero de Azca, en Madrid.

 

El primer centro de Fabela ocupará una superficie de 600 metros cuadrados en la Torre Europa, en un local que anteriormente ocupaban varios establecimientos de restauración. La operación ha sido intermediada por Cushman&Wakefield.

 

El centro, equipado con máquinas de Technogym, tendrá un espacio diáfano de seis metros de altura e incluirá una sala de pesas y peso libre. Igual que en los restaurantes de Larrumba, el interiorismo será un valor diferencial clave, apostando por entornos cálidos y distanciándose de los gimnasios tradicionales. “El objetivo es que te apetezca ir al gimnasio”, explican fuentes del proyecto a Palco23.

 

 

 

 

El objetivo de focalizarse en el boxeo parte del fuerte crecimiento que ha experimentado esta práctica deportiva en los últimos años. Fabela ofrecerá tanto clases colectivas como individuales y complementará la oferta de fitness con servicios como batidos de proteínas personalizados que podrán encargarse previamente.

 

La tarifa mensual se situará en noventa euros y la previsión pasa por facturar 1,5 millones de euros al año. En el distrito de Azca trabajan más de 22.000 personas y sólo en la Torre Europa hay 2.500 trabajadores de público potencial.

 

Tras esta primera experiencia, el objetivo de Fabela es emprender una expansión por España y Portugal con entre ocho y diez aperturas, siempre en zonas de negocios similares a a Azca y con un timeline que variará en función de las oportunidades.

 

Según los últimos datos disponibles, correspondientes a 2015, el 2,5% de las personas que practican algún deporte en España realizaban boxeo, pero fuentes del sector apuntan a que la práctica ha crecido notablemente desde entonces.

 

Prueba de ello es la velada organizada por el creador de contenido Ibai, que rompió todos los récords en Twitch con picos de 1,5 millones de dispositivos de manera simultánea, y eso que coincidió con la final de la Europa League en la que compitió el Villareal. 

 

Saiz es uno de los impulsores de Larrumba, un grupo de restauración que gestiona más de veinte restaurantes, convertidos en destinos de moda en Madrid. En 2018, la compañía dio entrada a su capital al fondo Aurica, que controla un 30%. El objetivo con Fabela es replicar ese modelo, con un modelo novedoso de gimnasio que se convierta en un destino en sí mismo.