Fitness

El ‘boutique’ Morales Box abrirá tres estudios de boxeo en España en 2020

La cadena, fundada por el doble campeón de España de peso ligero Cristian Morales, cuenta con cinco gimnasios operativos en Madrid y Bilbao.

Palco23

26 feb 2020 - 11:11

El ‘boutique’ Morales Box abrirá tres estudios de boxeo en España en 2020

 

 

Morales Box impulsa su plan de expansión con tres nuevos estudios de boxeo en España. La cadena de gimnasios ha anunciado su interés por crecer bajo el modelo de franquicia y aumentar hasta ocho gimnasios su presencia a finales de año. La idea es crecer en Madrid, Andalucía, Levante y el norte de España.

 

Actualmente la compañía, puesta en marcha en 2016 por el doble campeón de España de peso ligero Cristian Morales y con el apoyo del empresario Rodrigo Hernando, cuenta con cinco box boutiques, cuatro en Madrid y uno en Bilbao, abierto recientemente. De estas cinco, dos son propias y tres franquiciadas.

 

“Nuestro objetivo con Morales Box fue el de hacer algo totalmente distinto al clásico gimnasio de boxeo convencional”, ha afirmado Cristian Morales. De esta forma, la empresa ha creado la primera boxing boutique de España, un centro especializado equipado con sacos de boxeo y ring, dirigidos al público adulto e infantil que quiere aprender a boxear con o sin contacto.

 

Para poner en marcha una boutique de boxeo se necesita una inversión aproximada de 245.000 euros, en la que se incluyen 25.000 euros en concepto de canon de entrada, y la central garantiza el retorno de la inversión en menos de tres años. Los estudios deben tener al menos 400 metros cuadrados y estar ubicados en zonas céntricas de grandes ciudades, para atraer al público oficinista y residencial.