Fitness

El exACB Fran Murcia ficha al Atleti para su proyecto de ‘wellness’ corporativo

El Atlético de Madrid ha fichado al exjugador de baloncesto, que ha abandonado el proyecto de Giveme5, para que analice el estado de forma de sus empleados y les asesore para adoptar hábitos de vida saludables.

Patricia López

8 ene 2018 - 04:58

El Atlético de Madrid ha contratado los servicios de Way to go para cuidar el bienestar de sus empleados y mejorar la rentabilidad

 

 

El Atlético de Madrid sabe que su éxito depende del físico de su plantilla, pero hasta ahora sus empleados quedaban a la sombra de un foco centrado en los jugadores. El club ha decidido prestar atención a los hábitos de vida de la plantilla que no opera sobre el terreno de juego para favorecer que esté en forma física y mentalmente. De ahí que la entidad colchonera haya cerrado un acuerdo con Way to Go, una compañía de wellness corporativo, para que dé servicio a sus empleados en materia de bienestar, deporte y nutrición.

 

 ¿El objetivo? Combatir el sedentarismo en la compañía y fomentar hábitos de vida saludables, una táctica con la que el Atleti espera mejorar la rentabilidad de la organización. El directivo que está detrás de esta compañía es Fran Murcia, exjugador de élite de la ACB, que desde noviembre ha analizado el estado de forma de más de sesenta trabajadores del club de fútbol. El directivo hizo su primera irrupción en el sector del fitness con el centro femenino Giveme5, un proyecto que abandonó en mayo. Convencido de que quería seguir vinculado al sector de la actividad física, se planteó la opción de dar servicio a empresas y a trabajadores preocupados en plantar cara al sedentarismo.

 

 

 

 

“Encontré un nicho en una empresa que se dedica al deporte de élite y que también piensa que sus trabajadores deben tener una vida saludable”, explica Murcia a Palco23. Su ámbito de acción es el trabajador, al que estudia a través del sistema Cardioscan para conocer el nivel de estrés que soporta, su metabolismo y sus motivaciones. El objetivo es “conocerle y proponerle una estrategia y una serie de herramientas a utilizar para cambiar sus hábitos de vida”, detalla.

 

“A través del estudio extraigo la máxima información del empleado y se analiza de manera exhaustiva. Esta información también es valiosa para la empresa porque le proporciona información sobre el estado físico y psicológico de su plantilla”, indica. Como resultado, el personal adquiere una serie de información para mejorar su bienestar y la compañía favorece su productividad e incrementa la satisfacción de su plantilla.

 

 

 

 

El directivo empezó a trabajar en noviembre con el Atlético de Madrid, que cuenta con más de 500 empleados entre el personal administrativo y deportivo, una empresa que ha supuesto un auténtico trampolín para su negocio. A día de hoy también presta servicio a otras marcas, como Huawei, L’Oreal, Nielsen, Adecco y Johnson & Johnson, entre otras.

 

Por el momento, para ampliar su cartera de servicios se ha aliado con la distribuidora de equipamiento Fit4life, que ha desarrollado el sistema de clases virtuales Aplifit. De este modo, los empleados cuentan con una herramienta de fitness a la que puedan contactarse por Internet para entrenar en cualquier lugar.