Fitness

El 71% de los entrenadores ve reducidos sus ingresos por la pandemia

El 64% de los personal trainers ha apostado por el online y la mayoría han optado por cobrar a través de la plataforma Bizum.

Palco23

10 mar 2021 - 14:00

El 71% de los entrenadores ve reducidos sus ingresos por la pandemia

 

 

La pandemia golpea a los entrenadores personales. El 71% de los entrenadores personales han visto reducidos sus ingresos por la pandemia, según revela la encuesta El futuro del Entrenamiento Personal en la revolución digital realizada por el marketplace de entrenadores y nutricionistas Vipfitter y la consultoría Mas.

 

La encuesta indica que  un 13% de los entrenadores ha conseguido mantener los ingresos y un 16% ha conseguido aumentarlos gracias al online. El 64% de los entrenadores ha adoptado el formato online tras el inicio de la pandemia, mientras que el 13%  no ha tenido problemas en este aspecto, ya que antes del inicio del confinamiento ya proporcionaban servicios no-presenciales a sus clientes. El 23% no trabajaba de forma online y tampoco lo hace ahora.

 

De los entrenadores encuestados, más de un 85% ofrece a sus clientes entrenamientos personales individuales de forma presencial, un 50% ofrece además entrenamientos personales online. Entrenamiento en grupos o clases dirigidas de forma presencial se encuentran en torno al 27%. Los  entrenamientos en grupo de forma online solo los realiza el 13% de los encuestados.

 

 

 

 

Por otro lado, Bizum se ha colado como la principal tendencia a la hora de hacer los pagos y le siguen de cerca los pagos en efectivo y la transferencia bancaria y, por último, algunas personas que pagan a través de la tarjeta de crédito o domiciliación bancaria.

 

Con respecto a las herramientas que se usan en el día a día para gestionar los entrenamientos y centros deportivos, lo más utilizado es WhatsApp y Telegram como utilidad de mensajes directos y Word, Excel y PDF para la gestión, realización y organización. Para  emisión en streaming o creación de contenido en vídeo, se usan plataformas como Google Meet, Zoom o Skype y, en menor medida, Instagram Direct o Facebook Live.

 

Asimismo, el 70% de los entrenadores pretende mejorar su marca personal, el 40% de los participantes busca gestionar mejor su tiempo a través de herramientas de automatización y apostar por el entrenamiento online.