Fitness

eGym vuelve a salir de compras y adquiere la plataforma alemana Qualitrain

La tecnológica alemana se ha hecho con el control de la aplicación de fitness corporativo, que permite a los trabajadores de las empresas acceder a una red de 1.400 gimnasios.

Palco23

11 jun 2018 - 15:56

eGym crece a golpe de adquisición. El software alemán que conecta equipamiento de fitness ha decidido diversificar su cartera de servicios, una vez más, mediante operaciones corporativas. La compañía ha comprado la plataforma Qualitrain que, al igual que Gymforless y Gympass, ofrece accesos multicentro a los usuarios registrados y da servicio a las empresas que quieren estimular la actividad física entre sus empleados. Los términos económicos de la operación no han trascendido.

 

El sistema cuenta con 1.400 instalaciones registradas, da servicio a más de 60.000 empleados de 800 compañías, que son las que ofrecen promociones a su plantilla para que hagan deporte. A cambio, el servicio está libre de impuestos. Con este acuerdo, eGym adquiere su segunda compañía, tras haber comprado el software estadounidense para gimnasios Netpulse.

 

Philipp Roesch-Schlanderer, consejero delegado de eGym, ha afirmado que esta “fusión crea la sinergia ideal para llevar el producto de las compañías de fitness al siguiente nivel de evolución quince años después del lanzamiento de Qualitrain al mercado”. Según el directivo, “muchos centros de fitness de la red de Qualitrain ya cuentan con equipos de fuerza completamente electrónicos de eGym o equipos que son parte de nuestra plataforma abierta. Con nuestra solución, haremos que los empleados estén más motivados”.

 

Este acuerdo llega meses después de que captara 25 millones del Banco Europeo de Inversión para acelerar su proyecto, reforzar su expansión y cubrir los costes de investigación, desarrollo e ingeniería, la expansión de las instalaciones de ensamblaje y producción.