Líder en información económica del deporte

Fitness

eGym levanta 41 millones para impulsar su expansión internacional

La empresa tecnológica, que ha creado un sistema de entrenamiento que conecta su software con un equipamiento de fitness inteligente, ha dado entrada en su capital al fondo Mayfair Equity Partners.

Palco23

17 sep 2021 - 10:26

eGym levanta 41 millones para impulsar su expansión internacional

 

 

eGym leventa 41 millones de dólares. La compañía alemana, especialista en equipos de fitness ha captado 41 millones de dólares a través de una ronda de financiación, cubierta en gran parte por el fondo de inversión Mayfair Equity Partners, con el objetivo de impulsar su expansión internacional.

 

Mayfair, que ha entrado en el accionariado como socio minoritario, se une a otros inversores que ya pertenecían a la compañía, como es el caso de Htfg, Highland Capital Europe o HPE Growth.

 

eGym apostó por una rápida reducción de costes y un cambio en la gama de productos para cumplir con los requisitos marcados por la crisis del Covid-19, pasando de 450 empleados a 350 empleados. La empresa cerró 2020 lejos de las previsiones de ventas de tres dígitos, pero logrando mantener el nivel de 2019, cuando el que facturaron 82 millones de euros.

 

 

 

 

“La industria del fitness, que tiene un valor de 97.000 millones de dólares, es un sector global muy resistente y en crecimiento que aún está descubriendo los beneficios de la digitalización”, ha comentado Kunal Dasgupta, socio fundador de Mayfair.

 

Fundada en 2010 por Philipp Roesch-Schlanderer, eGym es una empresa tecnológica que ha creado un sistema de entrenamiento que conecta su software con un equipamiento de fitness inteligente para ofrecer un circuito de fuerza adaptado a cada cliente.