16 Ene 2022 | 10:49

Líder en información económica del deporte

Fitness

eGym ficha a un exdirectivo de Siemens y HTC para su negocio en Europa

Martin Fichter se incorpora como director de operaciones con el fin de impulsar el crecimiento de la compañía alemana.

Palco23

24 ago 2017 - 09:25

 

eGym se prepara para crecer. La tecnológica alemana, que ha desarrollado un sistema personalizado de entrenamiento en circuito a través de máquinas de fitness, ha incorporado a Martin Fichter como director de operaciones de la compañía. Se trata de un puesto de nueva creación que eGym ha impulsado para mejorar la gestión de las áreas de producción, compras, servicio al cliente, tecnología y recursos humanos.

 

El nuevo directivo llega procedente de Nauto, una compañía tecnológica enfocada al sector de la automoción, donde ejerció de vicepresidente de operaciones. Anteriormente trabajó para Skully, firma especializada en tecnología inteligente para sistemas de transporte y el fabricante de cámaras y lentes DxO.

 

Más allá de su experiencia laboral más reciente, Fichter es conocido por haber trabajado para Siemens y HTC durante doce y tres años, respectivamente, escalando posiciones en la estructura organizacional hasta ser ascendido a vicepresidente de operaciones.

 

eGym, que también cuenta con filial ibérica, está presente en más de 1.000 gimnasios en Europa. También cuenta con dos apps dirigidas a usuarios y entrenadores, y dispone de una línea de 18 máquinas propias de entrenamiento que están conectadas a Internet y permiten monitorizar directamente la actividad del cliente.

 

Fundada en 2010, la compañía cerró en marzo de 2016 una ronda de financiación con la que captó 45 millones de dólares. Los fondos fueron aportados por HPE Growth Capital, que entró como nuevo accionista, y Highland Capital Europe y HTFG, que a mediados de 2014 ya invirtieron otros 15 millones de dólares.