Fitness

eGym eleva su apuesta por el digital y adquiere el ‘software’ estadounidense para gimnasios Netpulse

En octubre la tecnológica alemana se alió con la estadounidense para crear sinergias de crecimiento en ambos lados del Atlántico. Ahora, se ha dado un paso más allá con la adquisición del programa de gestión.

Palco23

23 mar 2018 - 09:34

eGym y Netpulse se aliaron en octubre de 2017 para crecer en Estados Unidos y Europa

 

 

eGym vuelve a confiar en el digital para crecer en el sector del fitness. La tecnológica alemana ha sellado la compra del software para gimnasios Netpulse tan sólo seis meses después de que ambas compañías se aliaran para crecer en Estados Unidos y Europa. Los términos de la operación corporativa no han trascendido, pero el acuerdo es oficial y ha sido presentado en el marco del congreso Ihrsa que se está celebrando esta semana en San Diego (California).

 

Hace dos años Netpulse marcó en rojo a Europa como mercado prioritario donde crecer, pero no podía imaginar que su salta al Viejo Continente vendría dado por una adquisición. En 2016 captó 13 millones de dólares para expandirse por la región, una apuesta que llevó al siguiente nivel al conectar su software con eGym. Este acuerdo se cerró el pasado octubre, y en virtud del mismo el consejero delegado de Netpulse, John Ford, se convertía en el responsable de impulsar eGym en Norteamérica.

 

Meses después, la alemana se ha hecho con el control de la tecnológica estadounidense, que provee un software de gestión a los gimnasios y una herramienta de monitorización del entrenamiento a los usuarios. Como parte de la integración, el presidente y cofundador de Netpulse, Tom Proulx, formará parte del consejo de administración de eGym. Esta operación llega meses después de que eGym consiguiera 25 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para impulsar su programa de investigación y desarrollo.

 

 

 

 

El consejero delegado de eGym, Philipp Roesch-Schlanderer, ha explicado que “Netpulse nos impresionó de muchas maneras: su profunda huella en el mercado estadounidense y su plataforma de tecnológica escalable y personalizable nos atrajo. Para ambas compañías, la recopilación de datos sobre el estado físico de nuestros clientes es el aspecto más importante”, explica el directivo.

 

Por su parte, Ford ha asegurado que como parte de este acuerdo se desarrollará un plan de integración de productos que incluirá las funcionalidades de acondicionamiento físico digital de eGym como el seguimiento de los ejercicios por parte de Netpulse. “Queremos que nuestros clientes se beneficios de un sistema completamente integrado”, ha comentado.