19 Ene 2022 | 14:09

Líder en información económica del deporte

Fitness

eGym cierra acuerdos con Paidesport y Megasports Centre

Palco23

24 nov 2016 - 04:55

Los operadores de gimnasios empiezan a apostar por la gamificación como una herramienta para retener a los clientes. El grupo alemán eGym, que ha desarrolla un circuito de máquinas que utilizan un juego para realizar los ejercicios, ha cerrado sendos acuerdos de suministro con la cadena madrileña Paidesport y con Megasport Centre, uno de los clubs más importantes de Palma de Mallorca.

 

En el caso de la compañía balear, se ha instalado el circuito de ocho aparatos de fuerza, que, según explican, "enseñan cuál es la correcta velocidad y ejecución de movimientos". Por ello, sus abonados "podrán entrenar de forma rápida, eficaz y variada a partir de ahora". La sesión de entrenamiento es de una media hora.

 

El acuerdo con Paidesport es de mayor calado, ya que el recién renovado patrocinador del Deportivo Leganés cuenta con una red de nueve  instalaciones en la Comunidad de Madrid. "Es uno de los más prestigiosos grupos del sector, con más de 35 años de experiencia, dedicándose desde su inicio en 1980 a la gestión de gimnasios deportivos", valora eGym en un comunicado.

 

La empresa alemana, cuya filial ibérica dirige Christian Kohler-Martínez, está presente en más de 1.000 gimnasios en Europa, pese a ser uno de los fabricantes más jóvenes de la industria. eGym dispone de dos app distintas para usuarios y entrenadores, pero también dispone de una línea de 18 máquinas de entrenamiento propias que están conectadas a Internet y permiten monitorizar directamente la actividad del cliente.

 

Fundada en 2010, la compañía cerró en marzo una ronda de financiación con la que captó 45 millones de dólares. Los fondos fueron aportados por HPE Growth Capital, que entró como nuevo accionista, y Highland Capital Europe y HTFG, que a mediados de 2014 ya invirtieron otros 15 millones de dólares.